Celebridades

Alec Baldwin rompe el silencio y asegura que alguien puso balas reales en la pistola

El actor estadounidense contó lo que sucedió ese trágico día en el set de la película "Rust"
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:52

A más de un mes de la lamentable tragedia ocurrida durante el rodaje de la película “Rust, por primera vez Alec Baldwin habló de lo sucedido el 21 de octubre, día en el que Halyna Hutchins, directora de fotografía, perdió la vida como consecuencia de un disparo accidental que recibió por parte del actor. Alec aseguró, en esta reaparición pública, que alguien puso balas reales en la pistola.

Semanas atrás, Serge Svetnoy, electricista de la película, describió cómo fue el momento exacto en que Halyna Hutchins recibió el disparo de Alec Baldwin: señaló que el actor se encontraba ensayando una escena en la que apuntaba con un revólver al lente de la cámara, toma que estaba siendo supervisada por Hutchins y Joel Souza, director de la película. Desde ese entonces y hasta ahora, Baldwin guardó silencio para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, por primera vez desde el accidente, habló y aseguró que alguien más del set puso munición real en la pistola que usó ese día.

¿Qué fue lo que dijo Alec Baldwin sobre el trágico accidente en el que perdió la vida Halyna Hutchins?

Fue en una entrevista en la que Alec Baldwin habló sobre lo sucedido en el rodaje de 'Rust' en octubre pasado, en el cual accidentalmente mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. “Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca", señaló el actor estadounidense en una entrevista que se transmitirá completa este jueves por la cadena de televisión ABC.

Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio”, señaló Baldwin, declaración que lejos de aclarar dudas genera más, pues sigue sin ser claro lo que realmente sucedió ese día en el rodaje y por qué un arma de utilería tendría balas reales.

Foto: Instagram @halynahutchins

La cadena de televisión transmitió un fragmento de la entrevista y en las imágenes se observa a Alec Baldwin visiblemente afectado por la pérdida de Halyna Hutchins. “No me parece real. Era alguien querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”, dice el actor al momento en que no puede contenerse más y comienza a llorar. Las primeras declaraciones del actor estadounidense llegan cuando la investigación continúa y varios integrantes del equipo han interpuesto demandas contra él.