REALEZA

Así reaccionó Meghan Markle tras ganar batalla legal con prensa británica

Una carta de Meghan Markle a su padre desató una de las batallas legales más polémicas.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:49

Desde hace tres años, Meghan Markle ha estado en una batalla legal con la prensa británica, pues la duquesa de Sussex acusó al conglomerado Associated Newspapers Limited (ANL) por violar su privacidad. Sin embargo, hoy por la mañana el Tribunal de Londres falló a favor de Meghan Markle.

Gracias al fallo de la Corte, Meghan Markle envió un comunicado en el que revela cómo se siente tras haber ganado la batalla legal contra la prensa británica, un tema que empezó en el 2019 y que hasta ahora llega a su fin.

¿Por qué Meghan Markle demandó a los medios británicos?

En 2018 Meghan Markle escribió una carta a su padre Thomas Markle, la cual redactó después de celebrar su boda con el príncipe Harry. El medio británico The Mail on Sunday publicó un fragmento de la carta en el que se podía leer cómo Meghan Markle le decía a su padre que sus acciones le rompieron el corazón.

Esto derivó a una molestia de la duquesa de Sussex que terminó en una batalla legal con el medio británico que comenzó un año después, pues Meghan Markle argumentó que The Mail on Sunday violó su privacidad tras publicar el contenido de la polémica carta.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Foto: Archivo

¿Cómo reaccionó Meghan Markle tras ganar la batalla legal?

De acuerdo con el Tribunal de Apelaciones de Londres, el contenido de la carta de Meghan Markle a su padre era privado, personal y no tenía interés público, por lo que la Corte falló a favor de la duquesa de Sussex.

Tras esta situación Meghan Markle envió un comunicado en el que comentó que tiene la esperanza de que todas las personas que han sido afectadas de esa manera hagan lo mismo que ella “porque por muy alejado que parezca no lo es; mañana podrías ser tú”.

Asimismo, la duquesa de Sussex aseguró que esta victoria no solo es para ella, sino para cualquier persona que se haya sentido asustada por defender lo que es correcto. “Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que importa es que ahora somos lo suficientemente valientes para cambiar una industria sensacionalista”, afirmó.