Realeza

Reina Isabel II decide no celebrar con la familia real su tradicional fiesta de Navidad por Ómicron

La monarca británica tomó esta decisión para proteger a su familia
martes, 21 de diciembre de 2021 · 08:42

Muy a su pesar, la reina Isabel II canceló la tradicional fiesta de Navidad que planeaba celebrar junto con toda la familia real en Sandringham, debido a la nueva variante Ómicron, la cual se está extendiendo por todo Reino Unido a una velocidad impresionante, por lo que el gobierno ha determinado nuevas restricciones ante esta nueva cepa de COVID.

La monarca británica canceló todos sus planes de Navidad ante el riesgo de contagio que representa la nueva variante, denominada Ómicron, así lo informó el Daily Mail. Una fuente señaló que “la decisión fue personal después de una cuidadosa consideración y refleja un enfoque de precaución”.

Hace unos días, la reina Isabel II ya había tomado una decisión similar a ésta cuando de último momento decidió no celebrar su fiesta prenavideña; gente de su equipo de trabajo le informó del número de contagios y, para proteger su salud, le sugirieron no realizar ninguna fiesta.

Foto: AP

¿Dónde celebrará la Navidad la reina Isabel II?

Con esta decisión, la soberana celebrará la Navidad en Windsor, probablemente, rodeada de un pequeño grupo de personas; aún no se sabe si alguien de la familia real la acompañará en ese día tan importante para la reina, quien pasará su primera Navidad sin su esposo el príncipe Felipe, quien falleció en abril de este año.

Foto: AP

Su decisión de permanecer en el Castillo de Windsor se produce cuando la variante Ómicron se extiende por todo el Reino Unido, y los expertos advierten de hasta 6 mil muertes al día si no se actúa a tiempo. Ante este panorama, la reina Isabel II prefirió proteger a su familia y a sí misma ante una nueva cepa de la que aún no se tiene mucha información.