Familia Real

William tachó de exagerado a Harry por ofenderse sobre las preguntas del color de piel de Archie

¿Hasta cuándo seguirá esta pelea?
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:11

Hace un año, los duques de Sussex cedieron su primera entrevista a Oprah tras su salida de la familia real británica. En aquel encuentro, Meghan Markle y Harry confesaron con pesar que un miembro de la corona cuestionó el color de piel con el nacería su hijo Archie, un comentario que fue percibido con tintes racistas por algunos. Pero no es el caso del príncipe William, quien aseguran tachó de exagerado e hipersensible a su hermano por su reacción.

Christopher Andersen, experto en realeza, abordó el tema en su más reciente libro 'Brothers and Wives: Inside the Private Lives of William, Kate, Harry and Meghan', y afirmó que este posible malentendido "dificultó lo que ya era una situación muy complicada".

Foto: AFP

¿Quién hizo las preguntas sobre el color de piel de Archie?

Andersen explicó que fue el príncipe Carlos quien especuló sobre el color de la piel de Archie poco después de que el duque y la duquesa de Sussex se comprometieran.

También aseguró que el príncipe Carlos y el príncipe William le dijeron a Harry que era "hipersensible" y que "reaccionaba exageradamente" sobre los comentarios respecto a la apariencia física de Archie, pues el papá de los príncipes no hizo aquella especulación con malas intenciones; sino desde su curiosidad natural.

El experto en realeza le dijo a ‘Us Weekly’ que el comentario supuestamente racista surgió de una plática que tuvo el príncipe Carlos con su esposa Camilla el día del anuncio del compromiso de Harry y Meghan. En la conversación, el hijo de la reina Isabel le preguntó a la duquesa de Cornualles cómo se imaginaba que serían los hijos del matrimonio, pero sin ninguna mala intención.

“Y lo que hizo fue casualmente volverse hacia ella como lo haría cualquier abuelo y decir: 'Me pregunto cómo serán sus hijos, color de cabello, color de ojos, complexión'. Lo hizo con cariño, pero el problema es que fue... malinterpretado, deformado durante un período de tiempo por los burócratas y el palacio, las personas a las que [la princesa] Diana solía llamar a los 'hombres de gris' - y realmente lo usaron como arma y lo convirtió en algo bastante desagradable cuando llegó al oído de Harry ", indicó el biógrafo real.

Foto: AFP

La familia real reaccionó a las acusaciones de los duques de Sussex 

El príncipe Carlos respondió a las revelaciones hechas por Andersen como "ficción" y algo que "no merece más comentarios".

Lo que sí es un hecho es que después de los señalamientos de los duques de Sussex, el palacio de Buckingham lanzó un comunicado en el que se dijo que se tomarían cartas en el asunto sobre el supuesto comentario racista hacia el hijo de los duques de Sussex y que lamentaban las adversidades a las que fueron expuestos.