Familia Real

Critican al príncipe Harry por decirle a la gente que renuncie a su trabajo en búsqueda de la felicidad

¿Tú renunciarías?
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:06

Los duques de Sussex son fieles defensores de la salud mental y de las causas altruistas. Una razón que incentivó al príncipe Harry para trabajar en una empresa de coaching empresarial, que trata de motivar e inspirar a la gente a través de sus conferencias y pláticas. Pero al parecer no todos están de acuerdo con las recomendaciones que da el nieto de la reina Isabel a las personas.

Después de abandonar la corona británica, el príncipe Harry consiguió trabajo en BetterUp, una empresa que ofrece servicios de coaching empresarial alrededor del mundo. El esposo de Meghan da capacitaciones, conferencias, charlas y asesorías como parte de sus labores. Y al parecer él ha sugerido al público que renuncie a su trabajo si es que no es feliz.

Foto: AFP

El príncipe Harry como coach después de la corona británica

De acuerdo con una entrevista reciente que tuvo el hijo de Lady Di con ‘Fast Company’, Harry aseguró que durante la pandemia mucha gente ha renunciado a empleos que nos les gustaban en búsqueda de su felicidad y alegría, pues han antepuesto su salud mental y eso es el inicio de un cambio.

“De hecho, descubrí recientemente, en una plática con Adam Gran (miembro de la junta científica de BetterUp), que muchas de las renuncias de trabajo que mencionas no son del todo malas”, comentó Harry, quien renunció a su puesto como miembro senior dentro de la familia real británica.

El príncipe Harry especificó que, aunque los índices de renuncias aumentaron durante la pandemia, este no es un fenómeno nuevo; es el resultado de años y de la concientización de las masas.

“Muchas personas de todo el mundo han estado atrapadas en trabajos que no les provocaban alegría y ahora están poniendo su salud mental y su felicidad en primer lugar. Esto es algo para celebrar. De hecho, es una señal de que con la autoconciencia surge la necesidad de cambiar", añadió.

“La realidad es que estas luchas y problemas se han estado gestando durante bastante tiempo”, dijo. “Apenas al comienzo del despertar de la salud mental”, indicó.

El público criticó al príncipe Harry por su discurso 

Un comentario que no ha podido pasar desapercibido por el público, causando todo tipo de reacciones en las redes sociales, algunos acusan al príncipe Harry de no ser consciente de sus privilegios y de las necesidades de los menos favorecidos.

 “Así que el multimillonario príncipe Harry, que nunca ha tenido un trabajo real en su vida y nunca ha tenido que preocuparse por pagar las facturas, dice que dejar el trabajo trae alegría y en realidad es bueno para la 'conciencia de sí mismo'. No puedo entenderlo, por favor, alguien, cualquiera, ¡deténganlo!”, comentó @helen_spirit1.

Pero algunos otros se sintieron identificados con el discurso del príncipe Harry: “Totalmente de acuerdo. Lo mejor es alejarse de la toxicidad y de un entorno sobre el que no se tiene control y la resistencia al cambio. La monarquía es un ejemplo”. ¿Tú qué opinas?