Michelle Obama

Michelle Obama opina sobre las acusaciones de racismo que Meghan hizo contra la familia real

Michelle Obama desaprueba el racismo de la corona británica
martes, 16 de marzo de 2021 · 16:31

La primera dama de Estados Unidos dio su opinión respecto a las acusaciones de racismo que Meghan  Markle hizo en contra de la familia real en la reciente entrevista con Oprah Winfrey. Michelle Obama desaprueba esa conducta y comparte el dolor de la duquesa de Sussex.

Poco tiempo después de la declaraciones de Harry y Meghan, Michelle expresó en entrevista para Today su empatía y dolor hacia la situación de discriminación que ambos jóvenes tuvieron que pasar. "Siento que fue desgarrador escuchar que se sentía como si estuviera en su propia familia. Su propia familia pensaba de manera diferente sobre ella", declaró.

La activista en contra del racismo también mencionó que no se siente sorprendida por las declaraciones en contra de la  familia real, ya que el tema de discriminación racial no es nuevo para las personas de color. "La raza no es una construcción nueva en este mundo para las personas de color. Entonces, no fue una sorpresa completa escuchar sus sentimientos y expresarlos"

También dedicó un tiempo para desearle el bien a la familia británica: "Creo que lo que espero y en lo que pienso es que esto, ante todo, es una familia. Rezo por el perdón y la cura para ellos, para que puedan usar esto como un momento de enseñanza para todos nosotros". 

Tras el escándalo a consecuencia de la declaraciones del ex príncipe y su esposa, la reina Isabel declaró en un comunicado de prensa lo entristecida que se sentía al enterarse de algunas situaciones, además dio un espacio especial en afirmar que la familia real no es racista: "Los problemas planteados, particularmente el de raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".

KL