Celebridades

Yalitza Aparicio sufre enfermedad en la piel, la contrajo tras rodar la película Roma (VIDEO)

La famosa actriz compartió su problema de salud a través de su canal de Youtube
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:09

Cada vez son más los famosos que comparten los problemas de salud que enfrentan a diario con su piel, y es que a veces, por ser celebridades, tenemos la falsa creencia de que ellos poseen una “piel perfecta”, libre de cicatrices y dolor. Pero no es así. En esta ocasión fue Yalitza Aparicio quien compartió, a través de su canal de Youtube, la enfermedad cutánea que la aqueja.

En el video “¿Qué le pasa a mi piel?”, la actriz de 27 años reveló que padece de melasma, un tipo de hiperpigmentación que se caracteriza por la aparición de manchas de color marrón en el rostro. Explicó que la contrajo poco tiempo después de terminar el tour publicitario de la película Roma, largometraje con el que alcanzó la fama y reconocimiento mundial.

"Comenzó con una pequeña mancha aquí (en el pómulo izquierdo), la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufría acné, ahorita lo sufro de una forma más moderada, pero estaba justo en esa edad en donde te cambia todo. Entonces, lo dejé, lo dejé, no supe ni en qué momento, ¿qué pasó? Cuando vuelvo a prestar atención, las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro", mencionó Yalitza.

Explicó que sufre de esta enfermedad porque no cuidó de manera correcta su piel, además de que no le dio atención médica oportuna, situaciones que provocaron que el melasma se extendiera por su rostro. "No se va a quitar al cien, pero sí lo puedes controlar", dijo refiriéndose a la afección que sufre.

"Quise encontrar la solución más rápida, como muchos lo hacemos, sin darme cuenta que había comenzado pequeño y yo lo había dejado crecer. El error que podemos cometer es querer una solución al instante. Yo sola lo había provocado porque no había cuidado mi piel, la piel necesita hidratarse, necesita protector solar", aseguró.

La actriz decidió contar su experiencia para derribar las falsas creencias que existen con relación a la “piel perfecta” de los famosos. Indicó que es un cuestionamiento que recurrentemente le hacen en sus redes sociales, por lo que decidió contar el problema que padece, además de hacer un llamado a sus seguidores para acudir con el dermatólogo en caso de tener molestias con su piel.

En su canal de YouTube, que cuenta con más de cien mil seguidores, comparte momentos de su vida privada y profesional, además de sus experiencias en la industria del entretenimiento.

 

djm