Funeral príncipe Felipe

El funeral del duque de Edimburgo solo contará con 30 personas, ¿quiénes serán?

La lista de invitados al funeral del príncipe se ha reducido considerablemente debido a la pandemia
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:04

Tras la partida del duque de Edimburgo que ha puesto en duelo a todo Reino Unido y a varios países de la Commonwealth, por ser un líder tan destacado, decenas de personas han querido rendir homenaje en su honor dejando flores, pancartas y tarjetas en los alrededores del castillo de Windsor. Sin embargo, se ha invitado a la gente a que firmen un libro virtual para expresar sus condolencias y así evitar la propagación de la Covid-19. 

Del mismo modo se tuvo que reducir la lista de invitados que podrán acudir al funeral del príncipe Felipe. De acuerdo con reportes del ‘Daily Mail’, solo 30 personas asistirán a la ceremonia del último adiós para acompañar a la reina Isabel. 

Foto: AFP

Hay muchas especulaciones sobre las personas que ha elegido la reina para acudir al funeral, pero destacan los miembros más importantes y cercanos de la familia real, en primer lugar se espera que vayan sus cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. 

El príncipe William tampoco puede faltar en esta lista, por ser uno de los herederos al trono, como también se cree que pueden acudir las parejas de los antes mencionados: Kate Middleton, Camilla Parker, Sophie de Wessex, el vicealmirante Timothy Laurence y hasta Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Eduardo. 

Foto: AFP

Entre los reportes más recientes de la prensa británica se asegura que el príncipe Harry ya va en camino a Londres para estar junto a su abuela, pero en esta ocasión no va acompañado de Meghan Markle, quien por su embarazo se le habría sugerido no viajar. 

El resto de los invitados podrían ser también los nietos del duque de Edimburgo: Lady Louise Windsor, Jacobo Mountbatten, Peter Phillips, Zara Tindall con su esposo Mike Tindall, las princesas Beatriz y Eugenia de York junto a sus maridos Edoardo Mapelli y Jack Brooksbank. 

Asimismo, habría un lugar reservado para el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y almirante Tony Radakin, jefe de la Royal Navy. 

 

zlbb