Duques de Sussex

La razón por la que Harry va sin Meghan al funeral del duque de Edimburgo

Los expertos creen que este podría ser un buen momento para limar asperezas entre los Sussex y la familia real
sábado, 10 de abril de 2021 · 15:16

La familia real ha comenzado a juntarse en Londres para despedir de manera íntima al príncipe Felipe y dar su pésame a la reina Isabel. Los invitados más esperados al funeral del duque de Edimburgo eran los duques de Sussex pero solo estará presente el príncipe Harry. La protagonista del momento en la prensa, Meghan Markle, no podrá darle el último adiós a Felipe. 

Aunque muchos podrían decir que Meghan Markle es una persona no grata para la familia real por sus feroces declaraciones a Oprah, se dice que ella no estará en el funeral del príncipe Felipe porque su médico le aconsejó que no viajara por su avanzado embarazo. 

Un portavoz oficial de Buckingham reveló que la actriz, de 39 años, hizo todo lo posible para estar presente pero le fue negada la posibilidad de viajar por su embarazo. El príncipe Harry ya se alista para acompañar a su familia en el duelo. 

Es probable que el duque de Sussex viaje de inmediato a Londres, antes del funeral del próximo sábado 17 de abril, puesto que debido a las normas de sanidad de Reino Unido, él príncipe deberá aislarse durante cinco días antes del funeral de su abuelo.

Según las reglas del gobierno, quienes viajen a Inglaterra deben permanecer en cuarenta durante 10 días completos, pero pueden salir del aislamiento si dan negativo a una prueba después de cinco días.

Esta será la primera vez que el príncipe Harry se encuentra cara a cara con su familia después de que él y Meghan hablaron con Oprah Winfrey en aquella polémica entrevista. Los expertos en realeza creen que el funeral podría ofrecerle al duque de Sussex la oportunidad de curar cualquier ruptura que esta charla haya causado.

 

zlbb