Realeza

Reina Isabel rompe el silencio tras la muerte de su esposo en su cumpleaños 95

La monarca agradeció el cariño y apoyo que ha recibido
miércoles, 21 de abril de 2021 · 07:05

La reina Isabel II celebra hoy 95 años de vida y lo hace en medio de la pérdida de su esposo, el príncipe Felipe, con quien compartió más de 70 años de matrimonio; este es el primer cumpleaños que pasará sin la compañía del duque de Edimburgo, tras varios días sin algún pronunciamiento, la monarca británica rompió el silencio y compartió un conmovedor mensaje.

En un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham con motivo del cumpleaños de la reina, la monarca agradeció “el apoyo y la amabilidad mostrada en los últimos días”. Se dijo “profundamente conmovida” por los mensajes recibidos tras la muerte del príncipe Felipe, quien falleció el pasado nueve de abril a la edad de 99 años.

“Aunque como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi esposo, tanto en el Reino Unido como en la Commonwealth y en todo el mundo”, aseguró en el mensaje compartido por la Casa Real.

La reina reconoció que toda la familia atraviesa un momento difícil tras el fallecimiento de su marido, cuyo funeral se celebró el pasado 17 de abril; también agradeció los mensajes y buenos deseos que le han brindado a lo largo de este día. Isabel II no tendrá celebraciones por su cumpleaños: lo pasará en el castillo de Windsor rodeada de algunos miembros del servicio y familiares.

Foto: AP

No cabe duda de que este será uno de los aniversarios más complicados para la reina, quien como último gesto de amor, depósito sobre el féretro de su esposo una carta escrita a mano en la que le decía “En memoria del amor”. Personas cercanas a la monarca refieren que siente un “enorme vacío” por la ausencia de Felipe.

 

djm