Familia Real

En peligro la herencia del título nobiliario de Felipe de Edimburgo tras su muerte

Con la muerte del duque de Edimburgo su título podría desaparecer
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:58

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió este 9 de abril del 2021. Hace unas semanas, el duque de 99 años fue operado del corazón en un intento de los médicos por alargar su estancia en este mundo, pues fue parte fundamental de la corona británica. Este es un momento muy relevante en la historia de la monarquía inglesa, pues corre peligro la herencia nobiliaria del duque de Edimburgo. 

Conforme han pasado los años, la monarquía inglesa se ha adaptado a todo tipo de adversidades para sobrevivir. Con la muerte del esposo de la reina ha salido a relucir un viejo conflicto que existe desde hace algunos años. Al parecer el título nobiliario Duque de Edimburgo, que alguna vez le dio el rey Jorge VI, papá de Isabel II, a su yerno Felipe el día de su boda con la reina, podría perderse. 

Foto: AFP

La reina y el duque de Edimburgo tuvieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Todos por ser descendientes directos de Isabel II tienen el título de príncipes, pero dos de ellos ya son duques. El siguiente en la línea sucesoria al trono, Carlos, consiguió ser duque de Cornualles tras casarse con Camilla como un regalo de bodas de su Majestad. Andrés fue duque de York hasta que su escándalo con Jeffrey Epstein hizo que lo quitaran del cargo. 

Eduardo de Wessex, el hijo menor de la reina, dejó muy claro que su esposa e hijos prefieren mantener su bajo perfil, por lo que no se consideran una opción. De igual modo el hijo de la princesa Ana, Peter Phillips, también ha sido descartado, pues desde que nació su mamá pidió que no se le otorgara ningún título.

Foto: AFP

Los expertos en realeza señalan que cuando el príncipe Carlos suba al trono reducirá la plantilla de miembros de la familia real, dejando solo a los que son de línea directa, tal cual lo han hecho otras Casas Reales en la actualidad. Por lo que de no unirse Eduardo, su familia y los hijos de la princesa Ana como miembros seniors de la corona inglesa, la herencia nobiliaria del Duque de Edimburgo corre peligro de desaparecer, como ya ha ocurrido en dos ocasiones a lo largo de la historia. 

Además tras la salida de Meghan y Harry de la corona, los únicos que continuarán al frente serían Carlos, Camila, Wiliam y Kate. Por lo menos hasta que los hijos de los duques de Cambridge, George, Charlotte y Louis crezcan para apoyar a sus padres. 

 

zlbb