Realeza

Príncipe Felipe: Así reaccionó el mundo tras la muerte del esposo de la reina Isabel II

Personalidades a nivel mundial lamentan el fallecimiento del duque de Edimburgo
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:42

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", con estas palabras la Casa Real Inglesa anunció la muerte del esposo de la reina Isabel II, fallecimiento que ya ha provocado diversas reacciones en el mundo.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue una de las primeras personalidades en reaccionar ante la muerte del duque a los 99 años; lamentó lo sucedido y resaltó la labor del miembro de la realeza, que dice "inspiró" y se ganó el "afecto" de varias generaciones de británicos.

Imagen: Captura Instagram @
borisjohnsonuk

Los duques de Cambridge también reaccionaron ante el fallecimiento del abuelo del príncipe William; la pareja publicó el mensaje en su cuenta oficial de Instagram acompañado de una fotografía del duque de Edimburgo.

En un telegrama, los reyes de España expresaron su "profunda tristeza" por el fallecimiento del príncipe Felipe, al que llamaron "nuestro querido tío Philip" y del cual destacaron su "legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido". Felipe y Letizia le manifestaron su apoyo a la reina Isabel II en estos momentos tan dolorosos.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. Con todo nuestro cariño y afecto", dice el mensaje de los reyes de España.

Imagen: Instagram @
koninklijkhuis

Máxima y Guillermo de Holanda también manifestaron su pesar ante lo acontecido en su cuenta oficial de Instagram: "Recordamos a Su Alteza Real el Príncipe Felipe con gran respeto. Dedicó su larga vida al servicio del pueblo británico y a sus múltiples deberes y responsabilidades. Su vivaz personalidad dejó una impresión imborrable. Nuestros amorosos sentimientos de compasión están con Su Majestad la Reina Isabel y todos los miembros de la Familia Real".

Por su parte, México envió sus condolencias a la Familia Real al concluir la conferencia matutina en Palacio Nacional: "Termino enviando un pésame a familiares y amigos del Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

djm