Familia Real

El romántico detalle de la reina Isabel en el cumpleaños 100 del duque de Edimburgo

El duque murió el pasado 9 de abril pero su legado y recuerdo sigue presente en el corazón de la reina
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:58

El duque de Edimburgo habría cumplido 100 años este 10 de junio, pero hace dos meses que partió de este mundo dejando un grandísimo dolor en el corazón de la familia real de Inglaterra. Sin embargo, la reina Isabel, quien fuera su esposa por más de 70 años, conmemoró esta fecha con un romántico gesto

La reina Isabel no pasó desapercibida esta fecha, en la que el fallecido príncipe Felipe habría cumplido un centenar de años, y decidió conmemorar a su esposo con un entrañable gesto desde su jardín. 

La monarca plantó una rosa muy especial en el East Terrace Garden del castillo de Windsor, que se ve directamente desde alcoba, para que cada vez que se asome por la ventana pueda contemplarla y rendirle tributo. 

Se trata de un regalo de Keith Weed, presidente de la Royal Horticultural Society, la reina la recibió personalmente la semana pasada. La flor lleva el nombre de su esposo. “Es una rosa llamada Duque de Edimburgo para conmemorar su centenario y es una rosa conmemorativa de todas las cosas maravillosas que hizo durante su vida y para que todos recuerden tanto de lo que hizo”, explicó Weed. 

El duque de Edimburgo murió el pasado 9 de abril a los 99 años, faltando solo unas cuantas semanas más para llegar a los 100, el pueblo de Reino Unido se sumó al duelo de la familia real, pues el príncipe Felipe es recordado por sus inmensas aportaciones y labores como representante de la reina Isabel, con quien estuvo casado más de 70 años y tuvo cuatro hijos.