Familia Real

Buckingham tirará la casa por la venta en el Jubileo de Platino de la reina, ¿Meghan y Harry irán?

La monarca se prepara para celebrar 70 años de reinado
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:33

La reina Isabel II tiene el reinado más largo de la historia de la monarquía inglesa, la monarca celebrará en 2022 su 70 aniversario como cabeza de la corona de Reino Unido, una fecha que no ha podido pasar desapercibida, ya que en Buckingham se están alistando para festejar por todo lo alto el Jubileo de Platino de la abuela de Harry y William

El año más difícil en el reinado de Isabel II 

A pesar de que la reina Isabel tuvo un año bastante difícil, pues acaba de morir su esposo, el duque de Edimburgo, su hijo Andrés de York fue señalado por unas de las víctimas de Jeffrey Epstein como su agresor y su nieto Harry le declaró la guerra frente a los medios al palacio de Buckingham, ella tiene mucho que celebrar, ya que ha pasado a la historia como la monarca con el reinado más largo de toda la historia de Reino Unido. 

Así celebrará sus 70 años de reina Isabel II

El palacio de Buckingham ya reveló algunos de los detalles de los festejos que tiene preparados para rendir homenaje al legado y reinado de Isabel II en 2022. En esta ocasión se darán cuatro días feriados por motivo de la celebración, habrá fiestas callejeras, un desfile y hasta un concierto en honor a Su Majestad. 

Los festejos se llevarán a cabo entre el 2 y el 5 de junio de 2022 y darán inicio con el Trooping the Colour, desfile militar que cada año conmemora el cumpleaños de la reina Isabel, se darán cañonazos por el jubileo en todo Gran Bretaña y en las capitales de la Commonwealth. 

En los días siguientes también se realizará una misa de agradecimiento por el reinado de Isabel en la catedral de St. Paul’s, una carrera de caballos en el Epsom Downs y la BBC producirá un concierto en vivo desde el palacio de Buckingham en el que se espera que aparezcan los artistas más famosos del momento. 

Finalmente, la reina concluirá los festejos con un Big Jubilee Lunch y se  pretende que la gente también se reúna con sus amigos y vecinos para sumarse a la celebración de la reina. Asimismo, se realizará el Platinum Jubilee Pageant, con más de 5 mil personas de Reino Unido y la Commonwealth. 

¿Meghan y Harry asistirán?

La reina Isabel suele invitar a todos los miembros de su familia a los festejos de su cumpleaños y al famoso Trooping the Colour sin importar si son royals activos o no, por ello, se asegura que Meghan y Harry asistirán, pues no podrían hacerle un desplante tan severo a la reina al no presentarse en su aniversario número 70. En otras ocasiones el matrimonio se ha desafanado de ciertos eventos, pero este pinta para ser uno del que no podrán escapar.