JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Conoce a Rut Castillo, la primera mexicana en competir en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Rut Castillo no sólo es una de las 10 mejores gimnastas del mundo. Aquí te contamos más sobre la vida de esta joven atleta.
lunes, 21 de junio de 2021 · 15:03

Después de un año de postergarlo por la pandemia por Covid-19, al fin se acercan los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y una de las razones por las que no nos despegaremos de la pantalla es Rut Castillo, la primera mexicana que compite en la categoría de gimnasia rítmica a ese nivel.

Gracias a su gran desempeño en los Juegos Panamericanos realizados en Brasil, Rut Castillo calificó para irse a Tokio como una de las mejores 10 gimnastas del mundo. Sin duda en Panorama estamos muy orgullosos de ella y es por eso que aquí te contamos más sobre la vida de Rut Castillo.

¿Quién es Rut Castillo?

Rut Castillo es una gimnasta de 30 años originaria de Guadalajara, Jalisco, quien desde muy pequeña practica la gimnasia rítmica y quien hasta el momento ha ganado ocho medallas de oro. 

Rut Castillo
Foto: Instagram @rut_castillo

¿Cómo es la vida de Rut Castillo?

En su cuenta de Instagram, la gimnasta nos ha compartido un poco de su vida, de sus gustos, sus hobbies y de su día a día. Asimismo, Rut nos muestra sus múltiples viajes y el camino que ha recorrido para llegar a donde está ahora.

Rut Castillo y su familia

Si hay algo que enorgullece a Rut es su enorme familia, pues comparte decenas de fotos de sus padres, sus hermanas y hermanos, así como sus divinos sobrinos. 

Rut Castillo y sus papás
Foto: Instagram @rut_castillo

Los entrenamientos de Rut Castillo

Sin duda Rut tuvo que entrenar por años para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la gimnasta se ha encargado de que sus redes sociales animen a sus seguidores a ejercitarse. Es por eso que suele compartir sus severos entrenamientos de gimnasia, ballet y hasta estiramientos para antes del ejercicio.

Rut Castillo es animal lover

Para Rut no hay seres más importantes que sus mascotas: un perro Golden Retriever llamado Bocol, una perrita adorable llamada Adelita y una gatita llamada Agatha. Así que sus redes siempre están llenas de estos preciosos animales.

Rut Castillo
Foto: Instagram @rut_castillo

Sin duda Rut Castillo no sólo ha ganado medallas de oro, sino que ya ganó nuestros corazones al demostrar que es una mujer fuerte que lucha por sus sueños y que poco a poco los está consiguiendo.