Entrevista

El secreto de Rafa Nadal tras 20 años de carrera| Exclusiva

Este año el deportista cumple dos décadas en el mundo del tenis.
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:53

En el marco de su 20 aniversario, el tenista español Rafael Nadal no deja de dar sorpresas y de emprender nuevos proyectos, como su alianza con Amstel, firma cervecera de la que es embajador y con la que trabajará de la mano los próximos 3 años.

En entrevista exclusiva con El Heraldo de México, el deportista habló a cerca de su trayectoria y su secreto para tener éxito a través de estos 20 años de carrera.

En este 2021 cumples 20 años en el mundo del tenis, ¿qué piensas cuando volteas y ves todo el camino que has recorrido?
No soy una persona que mira al pasado. Creo que han sido experiencias que me han ayudado a crecer como persona, y cada vez que volteó hacia atrás, lo hago con agradecimiento a todas las cosas buenas.

Han sido muchos años en el circuito y yo creo que, gracias al tenis, he podido vivir cosas que no habría podido haber vivido.

¿Cuál ha sido el mayor reto en tu carrera?

El día a día. Yo creo que los éxitos, las ilusiones y el cumplir los objetivos se hacen desde un principio básico, que es el trabajo diario, así es como yo he funcionado durante toda mi vida.

¿Cuáles son los valores que rigen tu vida?

Mi valor principal es ser buena gente, ese es el valor más importante que hay en esta vida, el ser una persona que está dispuesta a ayudar a los demás, a ser amable con las personas; a partir de este principio básico, vienen otros valores como el respeto, la educación, la dedicación y, también, para mí, el espíritu de superación diario.

¿Cuál consideras que ha sido la clave de tu éxito profesional?

El trabajo diario, sin duda los éxitos se construyen día a día, dando el cien por cien, siempre con ilusión y ganas de mejorar.

¿Cuál es la clave para encontrar un balance entre la vida personal y profesional?

Trato de siempre valorar las cosas que son importantes y lo mucho que podemos disfrutar la vida en cualquier etapa.

Cuando vivimos situaciones como las del último año nos damos cuenta de lo afortunados que somos cuando todo está bien, y el aprendizaje de lo mucho que debemos disfrutar la vida y las cosas buenas que tenemos, así como solo preocuparnos por lo que en verdad vale la pena.