HIJA DE PRÍNCIPE HARRY Y MEGHAN MARKLE

¿Por qué la hija del príncipe Harry y Meghan Markle NO tendría título real?

El nombre de Lilibet Diana está inspirado en dos personas muy importantes para la realeza, pero ¿la hija de Meghan y Harry llevará algún título nobiliario?
domingo, 6 de junio de 2021 · 11:45

Al fin llegó el día en el que el príncipe Harry y Meghan Markle se convirtieron en padres por segunda vez, pues anunciaron el nacimiento de su hija Lilibet Diana, a quien nombraron en honor a la madre de Harry, Lady Di.

Sin embargo, hay una duda que surge después de que el príncipe Harry decidiera salir de la monarquía británica: ¿los hijos de Harry y Meghan tendrán títulos reales? 

¿Por qué el hijo de Harry y Meghan no tiene título?

En la polémica entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey, la duquesa de Sussex aseguró que la familia real no le daría seguridad ni un título real a Archie, primer hijo de los duques. Recordemos que Archie Mountbatten-Windsor es el séptimo en la línea de sucesión al trono, por lo que sólo podía tener un título de cortesía, sin embargo, el Príncipe Harry y Meghan Markle decidieron criarlo como ciudadano privado.

Meghan y Archie
Foto: AFP

¿Lilibet Diana, hija de Meghan y Harry será de la realeza?

Si bien, Lilibet Diana está en la línea de sucesión al trono, es poco probable que tenga un título de realeza, ya que el Príncipe Harry y Meghan Markle decidieron que su primogénito no tendrá siquiera el título de cortesía, por lo que se espera que suceda lo mismo con su primera hija. Sin embargo, cuando el príncipe Carlos se corone como el rey de la monarquía, tanto Lilibet Diana como Archie podrán decidir si quieren llevar el título de princesa y príncipe, respectivamente. 

Meghan y Harry
Foto: AFP

La bebé de Meghan y Harry tiene el octavo lugar en la línea de sucesión al trono, sin embargo, no es la última en la fila, pues August, el hijo de la princesa Eugenia ocupa el duodécimo lugar en la línea de sucesión.