Millonario

¿A cuánto asciende la MILLONARIA fortuna de Saúl 'Canelo' Álvarez?

El boxeador es el único mexicano que aparece en la lista de los deportistas mejor pagados de Forbes
martes, 8 de junio de 2021 · 12:24

A finales del año pasado, Saúl 'Canelo' Álvarez apareció en el puesto 91 de la lista que compartió Forbes sobre las 100 celebridades mejor pagadas en el mundo, con un total de 37 millones de dólares.

Foto: AP

El boxeador, ha sido durante tres años consecutivos el deportista mexicano con mayores ingresos y el único que aparece en la lista de los deportistas mejores pagados en la posición número 31.

De los 37 millones de dólares, el 94% representa sus ingresos derivados del salario que percibe, así como algunos premios y el otro 6% restante, proviene de sus patrocinadores.

Foto: AP

¿A cuánto asciende su fortuna?

Con base a sus ingresos de los dos últimos años, la fortuna actual del 'Canelo' está valuada en 140 millones de dólares y se estima que para 2023, ascenderá a 481 millones de dólares.

'Canelo' firmó el contrato más lucrativo de la historia

En octubre de 2018, el tapatío firmó un contrato por 11 combates en un lapso de cinco años con la plataforma de streaming DAZN, para transmitir las peleas, lo que le generó una fortuna de 365 millones de dólares.

Foto: AP

El rey del PPV

A sus 30 años de edad, Saúl Álvarez es considerado el rey de los pagos por evento, ya que durante 2017 y 2018, reportaba ganancias por 44 millones de dólares en dicho rubro.