Novias

BODAS: Así se vivió la primera edición de L’amore Wedding Show en San Miguel de Allende

El evento estuvo lleno de grandes personalidades, talleres y conferencias especiales para las novias.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:48

En la primera edición de L’amore Wedding Show, los invitados disfrutaron de masterclass, workshops que integraron en el programa expo boda, los cuales buscan reactivar a la industria de las bodas. A la inauguración asistieron invitados especiales como: Alfredo Renteria, el cantante Laureano Briizuela y el productor Marco Flavio Cruz, así como autoridades estatales y municipales. Además, Susana Palazuelos también estuvo presente para recibir un homenaje en compañía de sus familiares y amigos más queridos en la industria de los banquetes. 

¿Cómo afectó la pandemia a la industria de las bodas? 

Antes se realizaban alrededor de 1000 bodas al año, debido la pandemia por el COVID-19 esta industria se vio afectada y obligada a suspender actividades por un año. Por este motivo Maika de la O llevó a cabo la primera edición de L’amore Wedding Show, donde conferencistas, expositores y wedding planners dieron a conocer las nuevas propuestas a través de una experiencia sensorial.

“El ciclo para organizar una boda es entre 9 y 12 meses y casi el 16% de las parejas buscan un wedding planner para tener una boda inolvidable. El mercado de las bodas tiene un valor de casi 5 millones de dólares en nuestro país y ha crecido tanto en experiencia como en especialización. El gasto promedio en una boda va de los 80,000 a los 440,000 pesos, con un aumento anual, según la Profeco. El negocio de las bodas está formado en un 90% por Pymes. Evidentemente el año pasado y el inicio de este son totalmente atípicos”, comento  Maika de la O.

La expo se realizó en el hotel Rosewood, donde se impartieron actividades como un taller para aprender hacer flores con la florista Michelle Pourro y una conferencia donde los asistentes conocieron su trayectoria. Algunos de los conferencistas fueron: Mauricio Rivera Kirschner, Juan Pablo Partida, Chantal Trujillo, Guadalupe Álvarez, Alfonso Waithsman, Javier Bredée, Susana Palazuelos, entre otros más.

“La decoración es uno de los elementos esenciales en las bodas, es lo que viste al evento. El amor por mi trabajo se ha enriquecido a través de cursos que he tomado por el mundo, me encanta viajar y descubrir el lenguaje floral de otros continentes”, explicó Michelle

L’amore se realizó al aire libre donde más de 30 stands expusieron sus servicios como montaje de mesas, vestidos de novia, florería, joyería y todo lo necesario para ese día tan especial. Por las tardes se disfrutó de un show de mariachis, de las tradicionales mojigangas y música en vivo.

“La reactivación del turismo de romance es de suma importancia y es por ello que se trabaja con grandes eventos como L’Amore Wedding Show para la atracción de nuevos clientes”.

Sin duda este evento ayudó a que muchas futuras novias pudieran tener una mejor orientación sobre lo que desean en el gran día de su boda y conocieron un poco más sobre esta industria que poco a poco va retomando su fuerza en México tras la pandemia.