Familia Real

La ‘fría’ reacción y escasas palabras del príncipe Carlos tras el nacimiento de su nieta Lilibet Diana

El papá de Harry se mostró muy discreto y reservado sobre su nieta
martes, 8 de junio de 2021 · 16:44

Con la llegada de la nueva bebé, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, a la familia real, las felicitaciones han surgido desde diversas partes del mundo. Pero han sido las ‘frías’ y escasas palabras del príncipe Carlos, papá del príncipe Harry, sobre la bebé recién nacida las que han acaparado los titulares de la prensa extranjera. 

La familia real de Reino Unido envió sus felicitaciones a Meghan y Harry a través de diversas redes sociales. La reina ocupó su cuenta de Instagram al igual que los duques de Cambridge para sumarse a la alegría del matrimonio. 

Foto: AFP

¿Cómo reaccionó el príncipe Carlos al nacimiento de la hija de Harry?

Sin embargo, ha sido el príncipe Carlos el que ha sorprendido a la prensa del corazón rosa por sus escasas palabras en referencia a su nieta. 

Durante uno de sus compromisos en el centro educativo Somerville College, el príncipe Carlos hizo una pequeña mención sobre el nacimiento de su nieta: "El desarrollo de tecnología como los vehículos eléctricos es vital para mantener la salud de nuestro mundo para las generaciones futuras, algo de lo que soy muy consciente hoy, habiéndome convertido recientemente en abuelo por quinta vez. Estas felices noticias realmente nos recuerdan la necesidad de innovación continua en esta área, especialmente en lo que respecta a la tecnología de baterías sostenibles, en vista del legado que dejamos a nuestros nietos". 

Foto: AFP

Asimismo, el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker recurrieron a Instagram para felicitar a Harry y Meghan, pero con un breve mensaje, que los expertos en realeza señalan fue limitado para no salirse del protocolo y dar pie a malos entendidos.  

Aún no se sabe si el futuro rey de Inglaterra ya conoció a su nieta por videollamada como lo hizo la reina Isabel, ya que se dice fue una de las primeras en ver a Lilibet Diana