Familia Real

Lady Di: ¿En qué está inspirada la estatua de la princesa Diana?

Te contamos más detalles sobre esta estatua en honor a la princesa de Gales
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:46

Este jueves 1 de julio se develó la estatua en honor a la princesa Diana de Gales por motivo del 60 aniversario de su nacimiento en Kensington, Londres. Los hijos de Lady Di, William y Harry, estuvieron presentes en el evento para conmemorar a su difunta madre. 

¿Quién hizo la estatua de la princesa Diana?

La estatua de la princesa Diana fue un trabajo del artista Ian Rank-Broadley y fue fundida por Castle Fine Arts Foundry en el proceso tradicional de "cera perdida" con una pátina de un verde azulado sobre negro. 

Foto: AFP

El artista a cargo dijo que: “Diana, Princesa de Gales fue un ícono que tocó la vida de personas en todo el mundo, por lo que ha sido un privilegio trabajar junto al Príncipe William y el Príncipe Harry en esta estatua que conmemora su vida”. 

El escultor ha hecho un precioso trabajo conmemorando a la princesa Diana con una falda lápiz con cinturón y una blusa idéntica a la foto que compartió en 1993, cuando lanzó su primera tarjeta de Navidad después de su divorcio del príncipe Carlos. 

De acuerdo con ‘Daily Mail’, el retrato y el estilo de vestimenta de la estatua de Lady Di recuerdan una serie de looks que usó la princesa en su últimos años de vida, sobre todo el atuendo que lució para posar en su tarjeta de Navidad de 1993 con sus hijos, el príncipe Harry y el príncipe William.

Esta fue la primera vez que el príncipe Carlos y la princesa Diana enviaron por separado su propia tarjeta de Navidad con sus hijos después de que rompieran en 1992. 

Foto: AFP

Pero además de recordarnos este look, la obra de Ian Rank-Broadley nos trae a la mente el estilo único y elegante que siempre caracterizó a la princesa Diana hasta sus últimos años de vida. 

La estatua tiene como objetivo reflejar la calidez, la elegancia y la energía de Diana, además de su trabajo y el impacto que tuvo en tanta gente. La figura de la princesa está rodeada de tres niños que representan la universalidad y su impacto generacional en el trabajo.

Aparte de los príncipes Harry y William, estuvieron presentes otros miembros de la familia Spencer como: Earl Spencer, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, además del Comité de Estatuas, el escultor Ian Rank-Broadley, el diseñador de jardines Pip Morrison y Presidente de los Palacios Reales Históricos, Rupert Gavin.