HANNA JAFF

Hanna Jaff rompe el silencio y habla de su separación de Henry Roper-Curzon

Recientemente, salió a la luz la razón de la separación entre Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon por violencia doméstica y racismo.
lunes, 12 de julio de 2021 · 16:41

Después de 18 meses de matrimonio, la relación entre Hanna Jaff y Herny Roper-Curzon terminó definitivamente, sin embargo, la tensión sigue entre ambos, pues el británico hizo severas acusaciones hacia la mexicana, quien ahora le responde. Recordemos que fuentes cercanas a Hanna aseguraron que sufrió violencia doméstica, amenazas y racismo por parte de Henry.

Hanna Jaff es activista, conferencista y filántropa mexicana y es líder de la Fundación Jaff por la Educación, la cual busca enseñar inglés a inmigrantes y refugiados con el fin de que tengan mayores oportunidades en todos los ámbitos. Por su parte, Henry Roper-Curzon es sobrino de la duquesa de York, Sarah Ferguson, y decimoctavo barón de Teynham. 

¿Cuáles fueron las acusaciones de Henry Roper-Curzon?

En una entrevista con un medio inglés, Henry Roper-Curzon asegura que se sintió engañado en su matrimonio, pues algunas situaciones le parecieron extrañas cuando visitó México en compañía de Hanna Jaff y niega que haya habido violencia en su relación. 

¿Qué respondió Hanna Jaff a las acusaciones de Henry Roper-Curzon?

Panorama tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a Hanna Jaff para tener la versión de la filántropa. “Lo único que quiero es paz en mi vida”, asegura desde el principio Jaff. De acuerdo con unos audios filtrados a la prensa, David Roper-Curzon, padre de Henry, buscaba que Hanna pagara una millonaria deuda. Por otra parte, en los audios se escucha presuntamente al actual esposo de Jaff referirse a los mexicanos con ciertos términos racistas.

captura
Foto: Captura

La millonaria deuda se debe a que David Roper-Curzon se apoderó de la casa familiar Pylewell Park, la cual en realidad es herencia de Lord Teynham para sus nueve hijos -entre ellos David-, por lo que entró a un costoso fideicomiso, de acuerdo a The World News.

Él quiere tratar de lastimarme más de lo que ya me hizo. No entiendo por qué quiere hacer esto gigante”, afirmó Hanna, pues cuenta que, desde que denunció violencia doméstica por parte de Henry, “ahora quiere atacar” y que incluso en varias ocasiones el aristócrata británico le dijo a Hanna Jaff: “mi palabra vale más que la tuya porque yo soy inglés y tú, mexicana". El racismo es una parte fundamental en la separación de Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon, pues la activista señala que ella es víctima de racismo grave. 

¿Cómo era la relación de Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon?

Sin embargo, la relación de la pareja empezó como un cuento de hadas. “Él era el novio perfecto el primer año y medio. Nosotros anduvimos seis meses y nos casamos; casados estuvimos año y medio. Estuvimos en México seis meses y cuando regresamos este año a Inglaterra, todo cambió. Ya ni lo reconocía, ya no era el mismo. Me atacaba y me exigían que pagara las deudas”, asegura Hanna Jaff.

Para la activista, la vida de Henry era muy diferente a como ella lo pensaba e incluso expresa que quien realmente estaba interesando en la relación era él, pues gracias a una amiga en común coincidieron, sin embargo, el británico esperó dos semanas para conocer a Hanna.

Hanna Jaff
Foto: Instagram @hannajaff

Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon fueron novios durante 6 meses y duraron 18 meses más en matrimonio, sin embargo, actualmente Hanna se encuentra en México, pero sabe que esta batalla puede seguir por mucho más tiempo: “El abuso no va a parar, ya lo comprobó. Si no hubiera sido por él, nadie se entera de la separación, él quiso la atención, quiso burlarse; es malintencionado”. 

Otras Noticias