Cine

Tom Cruise: La MILLONARIA fortuna del actor a sus 59 años

El protagonista de 'Misión Imposible' está en el top 3 de los mejor pagados en Hollywood
domingo, 18 de julio de 2021 · 19:15

Tom Cruise es uno de los actores más importantes de Hollywood, ya que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser un imán de taquilla, recaudando cifras históricas.

Foto: AP

La MILLONARIA fortuna de Tom Cruise

A lo largo de su carrera, el actor acumula una fortuna de 600 millones de dólares, ya que además de su trabajo frente a las cámaras, también cuenta con una importante trayectoria como productor cinematográfico.

El éxito de Tom Cruise en taquilla

El protagonista de 'Misión Imposible' es máquina de taquilla, ya que hasta la fecha, las películas que conforman su curriculum actoral, han recaudado más de 100 millones de dólares, entre ellas, se encuentra precisamente la saga de 'Misión Imposible', la cual se coloca como la decimoséptima saga más rentables del cine, con una recaudación de más de dos mil millones de dólares en todo el mundo.

Como protagonista, Tom Cruise llegó a estar en el tercer y cuarto puesto de los actores que más dinero ha cobrado por una sola película por detrás de Bruce Willis en 'El sexto sentido' y Keanu Reeves en 'Matrix'.

Foto: AP

Los ingresos totales del histrión de 59 años, desde 1983 hasta 2019, basado en salarios y primas por proyecto, suman una cifra que ronda los 745 millones de dólares.

Como productor, formó junto a Paula Wagner la sociedad Cruise/Wagner en 1993, con la que ha producido la mayoría de sus películas, mismas que han recaudado unos 3 mil millones de dólares alrededor del mundo.

¿En qué su fortuna Tom Cruise?

El actor es un activo inversor en propiedades inmobiliarias de las que obtiene ganancias al enajenarlas que van de los tres millones, hasta los 40 millones de dólares por la casa que fue su hogar durante su matrimonio con Katie Holmes.