OMG

Jeff Bezos: ¿Cuánto cuesta el viaje que realizó al espacio el magnate fundador de Amazon?

El empresario estadounidense viajó al espacio en un vuelo tripulado a bordeo de una nave que pertenece a su compañía Blue Origin
martes, 20 de julio de 2021 · 12:07

Jeff Bezos viajó al espacio este martes en un vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard, acompañado por su hermano Mark, la aviadora Wally Funk, a quien se le negó ir al espacio en 1961 y el estudiante Oliver Daemen.

Foto: AP

El magnate fundador de Amazon y sus acompañantes lo hicieron a bordo de una cápsula con ventanas amplias, construidas por la empresa Blue Origin, que también pertenece al empresario estadounidense y está enfocada en el naciente mercado del turismo espacial.

¿Cuánto cuesta el viaje que realizó al espacio Jeff Bezos?

De acuerdo a la agencia Reuters, Blue Origin planeaba en 2018 cobrar a los pasajeros al menos 200 mil dólares por viaje, de acuerdo a una evaluación de los planes de Virgin Galactic Holdings Inc, el principal competir de la empresa que pertenece a Jeff Bezos.

Foto: AP

¿Cómo serán los viajes al espacio de Blue Origin?

El cohete y la cápsula New Shepard de Blue Origin, fue diseñado para transportar de forma autónoma a seis pasajeros a más de 100 kilómetros sobre la Tierra hacia el espacio suborbital, altura suficiente para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes que la cápsula presurizada vuelva a la tierra en paracaídas.

Foto: AP

New Shepard cuenta con seis ventanas de observación y de acuerdo a Blue Origin, son casi tres veces más altas que las alas de un avión Boeing 747.

Otras Noticias