Juegos Olímpicos Tokio 2020:

Los miembros de la realeza que han participado en Juegos Olímpicos

Gracias a su desempeño en su disciplina favorita, estos miembros de la realeza participaron en el evento deportivo
martes, 20 de julio de 2021 · 19:41

A lo largo de la historia, han sido varios los miembros de la realeza que han participado en los Juegos Olímpicos, gracias a su desempeño en su disciplina favorita.

La relación entre el olimpismo y la realeza es estrecha, ya que la mayoría de las casas reales han participado en el evento deportivo, además de animar desde las gradas de los diferentes inmuebles que albergan las competencias.

¿Qué miembros de la realeza han participado en Juegos Olímpicos?

Charlene Wittstock en Natación.

Foto: AP

La esposa del príncipe Albert II y princesa de Mónaco, antes de integrarse a la realeza era una destacada nadadora que representó a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, como integrante del equipo combinado femenil de 4x100.

Albert II en Bobsleigh.

Al igual que su esposa, el mandatario de Mónaco también destacó en el ámbito deportivo, especialmente en el bobsleigh, que lo llevó a participar en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno desde 1988 hasta 2002.

Foto: EFE

Rey Felipe de España.

Foto: AP

El actual rey de España, tuvo una participación especial durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, cuando fue el abanderado de la delegación española que participó en aquella edición, cuando ostentaba el título de príncipe de Asturias.

Princesa Ana en Equitación.

La hija de la reina Isabel II se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en competir en Juegos Olímpicos, gracias a su participación en Montreal 1976, cabalgando un caballo de su madre y aunque sufrió un pequeño incidente, alcanzó a concluir el circuito y en la actualidad forma parte del Comité Internacional.