Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alexa Moreno: La gimnasta mexicana que debes seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Considerada una de las mejores gimnastas, la mexicana en una de las favoritas para ganar una medalla
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:41

Alexa Moreno es considerada una de las mejores gimnastas que representará a México en dicha disciplina, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto: AP

¿Quién es Alexa Moreno?

Alexa Citlali Moreno Medina, nació en Mexicali, Baja California el 8 de agosto de 1994 y con el paso del tiempo, gracias a su disciplina y talento, se convirtió en una de las deportistas más destacadas de nuestro país.

Comenzó a practicar gimnasia cuando tan solo tenía 3 años de edad, sin embargo, reveló en una entrevista para la revista Forbes, que al principio no le agradaba la idea y que incluso iba enojada a sus primeras clases.

Sin embargo, con el paso del tiempo Alexa se enamoró de la gimnasia y con mucha perseverancia, esfuerzo y dedicación, se convirtió en deportista de alto rendimiento.

Su participación en Río 2016

Alexa Moreno destacó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aunque no alcanzó el puntaje necesario para colgarse una medalla, se colocó en el sitio 31 del All Around y en el salto de caballo, obtuvo la posición número 12.

Víctima del cyberbullying

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la gimnasta fue víctima de cyberbullying ya que redes sociales, decenas de usuarios criticaron su complexión física e hicieron comentarios hirientes hacia su persona.

Alexa Moreno ganó el Premio Nacional del Deporte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le entregó a Alexa Moreno en noviembre de 2019, el Premio Nacional del Deporte y un año más tardes, fue condecorada en la Cámara de Diputados con la Medalla al Merito Deportivo.