MARTA GONZÁLEZ

Marta González nos habla sobre 'Mundo a Caballo', proyecto pionero en el periodismo ecuestre

Panorama tuvo la oportunidad de entrevistar a Marta González, periodista pionera en el mundo ecuestre que estrena su segunda temporada de 'Mundo a Caballo'.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:14

Panorama tuvo la oportunidad de entrevistar a Marta González, una periodista originaria de España que transformó su profesión y la convirtió en su pasión, pues es la presentadora de ‘Mundo a Caballo’, un proyecto de televisión pionero en el periodismo ecuestre.

Los caballos son de los animales más nobles e inteligentes que existen y, en este programa ideado por Marta González, aprenderás todo sobre estos increíbles mamíferos. Actualmente, la periodista está grabando la segunda temporada de este proyecto en México, el cual promete adentrarnos a la parte más interesante del mundo ecuestre.

Marta González
Foto: Clara Lozano

¿Quién es Marta González?

Marta González es periodista y amante de los caballos; el rumbo de su carrera cambió de un momento a otro, pues de estudiar una Maestría en Ciencias Políticas pasó a impulsar su pasión por los caballos. Marta es hija del torero Dámaso González, por lo que los animales siempre la han acompañado a lo largo de su vida. 

“Me encantan los caballos desde pequeñita, pero no los veía como parte de mi profesión. Los caballos eran una afición, simplemente, no los veía como parte de mis estudios”, comenta Marta. Sin duda para la periodista, convertir su pasión en su profesión, hizo que volviera a sus raíces, pues su historia con el mundo ecuestre comenzó desde muy temprana edad.

Marta González
Foto: Clara Lozano

Marta González, pionera en el mundo ecuestre

Marta comenzó su historia en el periodismo ecuestre gracias a un blog con el que reunió más de 200 mil visitas y el amor de un público excepcional que la sigue apoyando en cada nuevo proyecto. Actualmente, Marta es la influencer más importante del mundo ecuestre, pues comparte videos, tips y fotografías de equinos, lo cual la ha llevado a tener casi 70 mil seguidores en Instagram.

Marta asegura que lo que más le gusta de las disciplinas ecuestres es la doma clásica y la charrería e incluso aseguró que “los mexicanos deberían sentirse orgullosos de sus tradiciones”, pues cuando tuvo la oportunidad de asistir a un lienzo charro quedó maravillada.

Marta González
Foto: Clara Lozano

Marta González y su Mundo a Caballo

La pasión por los caballos ha llevado a Marta a distintos lugares del mundo -incluso cuenta que uno de sus favoritos fue un safari en África-, sin embargo, se muestra fascinada por México. “Me ha encantado Monterrey, Riviera Maya, León y Querétaro porque hay yeguadas espectaculares y cabalgatas que son accesibles para todo el mundo”

Marta González
Foto: Clara Lozano

Una lección que nos dejó Marta González es que en México hay demasiadas actividades ecuestres que no hemos explorado, que algunos países no tienen el privilegio de tenerlas y que están relacionadas con nuestras tradiciones. “Quizás están a un lado de donde uno vive, pero no se sabe que se pueden hacer, pero hay esa oportunidad de hacer rutas a caballo y turismo ecuestre”. Afortunadamente, el programa ‘Mundo a Caballo' nos mostrará todas estas actividades ecuestres que podemos hacer sin salir del país.

Marta González
Foto: Clara Lozano

¿Qué veremos en la segunda temporada de ‘Mundo a Caballo’?

La primera temporada de este programa pionero en el mundo ecuestre nos mostró reportajes y entrevistas con grandes celebridades como Vicente Fernández y el torero español ‘El Juli’, en las que aprendimos desde una nueva raza de caballos endémica del Rancho Los Tres Potrillos hasta el papel tan importante de los equinos en la tauromaquia. 

Para la segunda temporada de ‘Mundo a Caballo’, Marta González nos traerá historias fenomenales sobre los caballos en el mundo de la actuación, pues contará con la participación del elenco de ‘Las Chicas del Cable’, así como un famoso jugador de fútbol del Real Madrid, quien todavía se mantiene en anonimato. De igual forma, México estará muy presente en este programa, pues habrá múltiples reportajes en varias ciudades importantes del país para conocer más sobre los equinos mexicanos.

Marta González
Foto: Clara Lozano

La segunda temporada de ‘Mundo a Caballo’ se transmitirá a partir de septiembre todos los sábados a las 21:00 horas por Televisa y Sky, en el que podremos ver reportajes e historias impresionantes relacionadas al mundo ecuestre contadas por Marta González, una periodista llena de pasión por los caballos.