REALEZA

Así anunciaron Meghan y Harry que Lilibet Diana ya está en la línea de sucesión al trono

Después de 7 semanas de su nacimiento, Lilibet Diana no aparecía en la línea de sucesión al trono, un tema complicado para Meghan y Harry.
lunes, 26 de julio de 2021 · 07:33

Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieron más momentos de tensión con la familia real, después de que Lilibet Diana no apareciera en la línea de sucesión al trono oficial, tras 7 semanas de haber nacido.

Sin embargo, hoy los duques de Sussex anunciaron que su hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor ya aparece en el octavo lugar de la lista. Esto se da después de que el príncipe Harry externó su deseo porque su hija fuera bautizada en el castillo de Windsor.

¿Cómo anunciaron Meghan y Harry que Lilibet Diana ya aparece en la línea de sucesión?

De acuerdo con Daily Mail, Meghan y Harry decidieron dar la noticia al periodista Omid Scobie, quien envió un mensaje a través de Twitter que decía: “La línea de sucesión en el sitio web oficial de la familia real acaba de ser actualizado para incluir al segundo descendiente de los duques de Sussex: Miss Lilibet Mountbatten-Windsor, quien es la octava en la línea de sucesión al trono. Ella nació el 4 de junio”.

Meghan y Harry
Foto: Archivo

¿Por qué Lilibet Diana no estaba en la línea de sucesión al trono?

Algunos expertos aseguran que el hecho de que Lilibet Diana no apareciera en la línea de sucesión -hasta 7 semanas después de nacida- se debe a la tensión que hay dentro de la familia real después de que el príncipe Harry decidiera abandonar sus obligaciones reales y mudarse a Los Ángeles con Meghan Markle. Sin embargo, hay quienes afirman que solamente es una cuestión de tecnología y falta de actualización del sitio web, pues con el hijo de la princesa Eugenia -August-, la familia real tardó 61 días después de nacido para que su nombre apareciera en la lista de sucesión. 

Familia real
Foto: Archivo

Eso sí, estamos seguros que para Meghan y Harry representa un alivio el hecho de que su hija Lilibet Diana -junto con su hijo Archie- al fin aparezcan en la línea de sucesión al trono, a pesar de que los duques de Sussex han declarado en varias ocasiones que no quieren que sus hijos tengan obligaciones con la monarquía británica.