Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles: ¿Cuánto gana por sus medallas en Juegos Olímpicos?

Aunque la gimnasta se retiró de la final por equipos, participará en los eventos individuales
martes, 27 de julio de 2021 · 13:44

A sus 24 años de edad, Simon Biles está considerada como una de las atletas más destacadas de todos los tiempo, incluso, posee el récord como la gimnasta con mayor número de medallas en la historia del deporte.

Foto: AP

¿Cuánto gana Simone Biles por sus medallas en Juegos Olímpicos?

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Simone Biles ganó cuatro medallas de oro en las pruebas de piso, salto, general individual y general por equipos, además de una medalla de bronce en la barra de equilibrio.

Foto: AP

En aquella edición, se reportó que cada medallista recibió 25 mil dólares por cada medalla de oro, 15 mil dólares por cada medalla de plata y 10 mil dólares por cada medalla de bronce, generando una ganancia de 110 mil dólares para la gimnasta por su desempeño en la justa olímpica.

¿Cuánto puede ganar Simone Biles en Tokio 2020?

USA Today, reportó este año que los premios para los atletas olímpicos será más alta, ya que este año se entregarán 37 mil 500 dólares por medalla de oro, 22 mil 500 dólares por medalla de plata y 15 mil dólares por medalla de bronce.

Foto: Archivo

Aunque Simone Biles se tuvo que retirar de la final por equipos, Estados Unidos se quedó con la medalla de plata, sumando a su cuenta 22 mil 500 dólares, a los que se podrían sumar hasta 187 mil 500 dólares, si consigue la medalla de oro durante su participación en los eventos: general individual, salto, barras asimétricas, suelo y viga de equilibrio.

Aunque Simone Biles no es la atleta mejor pagada del mundo, ya que los atletas olímpicos no pueden ser profesionales, su desempeño en las competiciones la coloca entre las que mayores ingresos generan de Tokio 2020.