Realeza

¿De Buckingham a la Casa Blanca? Meghan y Harry podrían seguir los pasos de Michelle y Barack Obama

Parece que los duques de Sussex reciben consejos de los Obama
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:09

Comenzar una nueva vida en otro continente, alejados de la familia real, no ha sido fácil para Meghan Markle y el príncipe Harry: han buscado apoyo en amigos cercanos y para esto acudieron a nada menos que Michelle y Barack Obama; la similitud entre su estilo de vida, su trabajo y sus presentaciones con la prensa ha provocado que algunos piensen en si los duques de Sussex planean pasar del Palacio de Buckingham a la Casa Blanca. Meghan y Harry podrían estar siguiendo los pasos de la ex pareja presidencial de los Estados Unidos.

El año pasado se reveló que Meghan Markle y el príncipe Harry habían estado siguiendo los consejos de Michelle y Barack Obama sobre cómo llevar una vida fuera de la familia real, según lo informó el Daily Mail.

Desde que dejaron la Casa Blanca en 2017, Michelle y Barack Obama incrementaron su fortuna gracias a la venta de derechos para sus autobiografías; ofrecieron conferencias; firmaron un contrato con Netflix para producir películas y documentales y, además, crearon una fundación. Por su parte, Meghan y Harry se sumaron a las obras de caridad, aceptaron las ofertas de Netflix, participan con podcasts para Spotify y próximamente, lanzarán cuatro polémicos libros.

Foto: AP

Asimismo, a inicios de este año se rumoró que la duquesa de Sussex tenía intenciones de participar activamente en la política del país en el que ahora reside, según lo informó el Daily Mail. Otra cosa que comparten y que para algunos en un ejemplo de cómo siguen los pasos de Michelle y Barack Obama es que son amigos Oprah Winfrey.

En el caso de los Obama, la famosa presentadora de televisión respaldó su candidatura y apoyó a los Barack Obama durante la presidencia; los duques de Sussex invitaron a Oprah Winfrey a su boda y años después, le concedieron una entrevista exclusiva en la que hablaron de todo lo que vivieron en la familia real.

¿Cómo conocieron Meghan Markle y el príncipe Harry a Michelle y Barack Obama?

Foto: AP

Desde hace años, Harry conoce a la ex pareja presidencial de los Estados Unidos por las labores humanitarias y militares que han realizado; por su parte, Meghan Markle es una gran admiradora de Michelle Obama y asistió, en secreto, a una charla que dio la ex primera dama en Londres, en 2018. Con estos antecedentes, no resulta raro que los duques de Sussex estén siguiendo los pasos de los Obama.