HANNA JAFF

¿Quién es Hanna Jaff? La mexicana que ha robado reflectores a nivel internacional

Desde activismo, política y reality shows, así es la vida de Hanna Jaff.
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:09

Si hay una mexicana que ha dado de qué hablar a nivel internacional es Hanna Jaff, pues desde que participó en el reality show de Netflix ‘Made in México’ hemos conocido su talento y su lucha por defender los derechos humanos de las personas de todo el mundo. 

Con tan sólo 34 años, Hanna Jaff Bosdet logró crear una exitosa carrera como filántropa, política, activista e incluso autora de tres libros. La mayor parte de su vida la ha pasado en fronteras y lugares donde los derechos humanos pasan a segundo plano y esa es la razón por la que Hanna ha buscado defenderlos a toda costa.

La vida activista de Hanna Jaff

Desde siempre la joven de 34 años ha buscado ayudar a los menos afortunados, sin embargo, fue el 4 de abril de 2013 cuando materializó su más grande sueño, pues creó la Fundación Jaff por la Educación, una organización sin fines de lucro que busca enseñar inglés a inmigrantes y refugiados, así como promover la no discriminación.

Hanna Jaff
Foto: Instagram @hannajaff

Hasta el momento, la fundación de Hanna Jaff ha logrado ayudar a más de 120 mil personas en más de 180 eventos de caridad en todo el mundo, de acuerdo con información de su página oficial. Para este año, la activista lanzó un nuevo proyecto llamado We Are One Campaign, el cual está relacionado con una línea de ropa homónima que tiene el objetivo de hacer a un lado las diferencias políticas, religiosas, de género, de color de piel, de orientación sexual, etc. para transmitir un mensaje de respeto, unidad y tolerancia

La vida política de Hanna Jaff

Si bien Hanna se declara sin preferencia política, en una de sus TedTalk asegura que buscó un cargo en el gobierno para poner su granito de arena. Es por eso que ha sido la subsecretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, subsecretaría de Migrantes, subsecretaría de Gestión Social y secretaria general nacional de la Expresión Juvenil; incluso fue candidata a diputada federal.

Sin duda todo este recorrido ha generado que Hanna Jaff se robe los reflectores a nivel internacional, pues a tan joven edad ha logrado defender los derechos humanos de miles de personas y estamos seguros que lo seguirá haciendo.