Familia Real

Subastan rebanada del pastel de bodas de Lady Di y el príncipe Carlos; este es su precio

Te contamos más sobre esta peculiar rebanada de pastel
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 20:00

El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos fue igual de comentado que su espectacular boda en Reino Unido, por lo que cada detalle, adorno o accesorio que corresponde a este momento es valioso para los fans de la realeza, como esta vieja rebanada de pastel de bodas

La princesa de Gales y el príncipe Carlos se casaron el 29 de julio de 1981, frente a unas 3500 personas en la catedral de San Pablo en Londres. Ha sido una de las ceremonias nupciales de la realeza más vistas de esta época. 

Foto: AFP

Por lo que ahora buscan subastar una rebanada de pastel de más de 40 años que se sirvió en la boda de la princesa de Gales y el príncipe Carlos. El trozo pertenece a los 23 pasteles oficiales, tiene una base de mazapán y una cubierta azucarada con forma del escudo de armas coloreada de dorado, rojo, azul y plata arriba. 

El pedazo de pastel fue un regalo a Moyra Smith, quien trabajaba en Clarence House para la reina madre, según ha dicho el subastador, quien añadió que parecía ser de uno de los pasteles enviados al personal.

La rebanada, de 40 años de antigüedad, fue guardada en un envoltorio de plástico en un viejo molde para pasteles y se almacenó en el refrigerador. Luego fue vendida a Dominic Winter Auctioneers en 2008 en nombre de la familia de Smith.

El subastador aseguró que "parece estar en el mismo buen estado que cuando se vendió originalmente, pero aconsejamos no comerla". La subasta comenzó este 11 de agosto y se espera que el trozo de pastel se venda por al menos  300 y 500 libras esterlinas (de 418 a 697 dólares).