Viva el amor

La historia de amor de Salma Hayek y el multimillonario François-Henri Pinault

La actriz mexicana y el empresario francés llevan más de 12 años de matrimonio
domingo, 15 de agosto de 2021 · 19:40

Salma Hayek marcó un parteaguas en la historia del entretenimiento en México al probar suerte en Hollywood, rompiendo tanto barreras culturales, como de idioma para hacerse de un nombre en Estados Unidos.

Foto: Archivo

Tras protagonizar películas como 'Pistolero' y 'Del crepúsculo al amanecer', comenzó a acaparar los reflectores y ser relacionada con celebridades como Edward Norton y Ben Affleck.

La historia de amor de Salma Hayek y François-Henri Pinault

En abril de 2006, la actriz fue la invitada de honor para inaugurar el Palacio Grassi en Venecia, Italia, evento donde conoció al multimillonario François-Henri Pinault.

La veracruzana, ha declarado en varias ocasiones que fue amor a primera vista, ya que ambos estuvieron juntos durante una cena posterior a la inauguración y desde aquel momento, no se han separado.

Aunque Salma Hayek ha compartido fragmentos de su relación en diferentes entrevistas, también ha declarado que desea mantener en privado su historia de amor.

Los sentimientos del uno por el otro, fue tan fuerte que decidieron formalizar su relación a pesar de las diferencias culturales entre ambos.

Su romance, fue uno de los temas que acaparó las portadas de la prensa francesa y tras once meses de noviazgo, ambos hicieron público sus planes de boda, sin embargo, anunciaron su separación y la cancelación de la ceremonia nupcial.

Foto: Archivo

Aunque los primeros reportes, aseguraban que el motivo detrás de su rompimiento había sido por una infidelidad por parte del empresario francés y tras su noviazgo con la modelo Linda Evangelista, Salma Hayek y François-Henri Pinault sorprendieron a los medios, anunciando su embarazo.

Pese a retomar su relación, Salma decidió seguir adelante con su carrera luego de convertirse en madre, situación que provocó un nuevo rompimiento.

En 2008, fueron captados juntos nuevamente y para enero de 2009, se confirmó que la pareja se había reconciliado para consolidar su amor el 14 de febrero de ese mismo año en su boda por la vía civil, la cual tuvo lugar en París.

La boda religiosa entre Salma Hayek y François-Henri Pinault se llevó a cabo el 26 de abril de 2009 en el mismo lugar donde se conocieron, el Palacio Grassi.

Se estima que la ceremonia tuvo un costo de aproximadamente un millón 500 mil dólares y contó con la presencia de 150 invitados.