Realeza

Testamento del príncipe Felipe se mantendrá en secreto por 90 años; ésta es la razón

Revelan el motivo por el cual la última voluntad del duque de Edimburgo no será publicada
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:45

Cinco meses han pasado de la muerte del príncipe Felipe y la corte británica ya tomó una decisión respecto a su testamento: la última voluntad del duque de Edimburgo, difunto esposo de la reina Isabel II, se mantendrá en secreto durante 90 años, así lo dictaminó un juez del Tribunal Superior de Londres. Con esto, queda fuera del alcance del público los deseos del miembro de la familia real.

El príncipe Felipe falleció el pasado 9 de abril a la edad de 99 años en el Castillo de Windsor; estuvo casado con la reina Isabel II por más de 73 años. Durante sus siete décadas de servicio, el duque de Edimburgo acompañó a la monarca británica en compromisos reales y participó en cientos de eventos de manera solitaria. Meses después de su sensible fallecimiento, se determinó que su testamento se mantendrá en secreto por al menos 90 años y la razón está relacionada con la reina Isabel.

¿Cuál es la razón por la que se mantendrá en secreto el testamento del príncipe Felipe?

La razón por la cual el Tribunal Superior de Londres dictaminó que el testamento del príncipe Felipe se mantendrá en secreto por 90 años es porque se busca preservar la dignidad de la reina Isabel II, así lo señaló la corte británica.

Foto: AP

Andrew McFarlane, presidente de la División de Familia de la corte, indicó que de acuerdo con una convención que se remonta a 1910, se acordó que el testamento de Felipe debería sellarse “y que no debería hacerse ninguna copia del testamento para el registro ni mantenerse en el expediente judicial”.

Agregó que “el grado de publicidad que probablemente atraiga la publicación sería muy extenso y totalmente contrario al objetivo de mantener la dignidad de la soberana". Por lo que el juez precisó que deben pasar 90 años antes de que el testamento se abra y se considere una posible publicación. El representante de la corte señaló que este tiempo de espera es "proporcionado y suficiente".

Foto: AP

McFarlane dijo que él custodia una caja fuerte que contiene 30 sobres, cada uno guarda el testamento de un miembro de la familia real ya fallecido. Con esto, la última voluntad del príncipe Felipe será guardada en este sitio por los próximos 90 años para mantener en secreto su contenido y así proteger a la reina Isabel II.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ

Otras Noticias