Celebridades

Kendall Jenner enfrenta señalamientos de apropiación cultural por tequila; construye casas en México

La modelo quiere mostrar que está apoyando a la comunidad que la ayuda a elaborarlo
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 16:12

Todo un escándalo enfrentó Kendall Jenner a inicios de año cuando lanzó su marca de tequila 818, por la que fue señalada de apropiación cultural por tomar como “suya” la bebida mexicana más representativa. Y más aún, cuando publicó el comercial del tequila, el cual provocó memes en las redes sociales. Parece que la modelo quiere redimirse y reveló que se encuentra construyendo casas en México, en la comunidad que elabora su tequila.

Kendall Jenner, de 25 años, tiene una exitosa carrera como modelo, sin embargo, decidió probar suerte en otro ámbito y lanzó su propia marca de tequila, la cual ya se encuentra a la venta en Estados Unidos. Con este producto en el mercado, la modelo fue acusada de apropiarse de la cultura mexicana y más cuando lanzó un controvertido video publicitario sobre su nueva bebida. Después de varios meses de silencio, Kendall quiere darle vuelta a la página y mostrar que está apoyando a la comunidad que le ayuda a crearlo, por eso dijo que está construyendo casa en México.

¿Dónde está construyendo las casas Kendall Jenner?

Fue en el programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” en el que Kendall Jenner dijo que tanto ella como su marca están apoyando a la comunidad de Jalisco que los apoya en la elaboración de la bebida. “En nuestra destilería, en la que estaba el otro día, encontramos una manera de tomar las fibras de agave y el desperdicio de agua y construir ladrillos sustentables que en realidad estamos donando de vuelta a la comunidad de Jalisco”, dijo la socialité.

Foto: AP

Con este material, se encuentra construyendo casas en Jalisco, México. “Además de salvar el planeta, también es importante para nosotros ser amigables con la comunidad. Los estamos donando y construyendo casas para personas que las necesitan”, señaló. Con esto es probable que Kendall quiera enfrentar los señalamientos de apropiación cultural por su tequila y dejar en el pasado todo lo malo que dijeron de ella.

Foto: Instagram @kendalljenner

Parece que a Kendall Jenner le tomará bastante tiempo terminar con los señalamientos de apropiación cultural por su tequila 818; construyendo casas en México es una opción de la modelo para redimirse de estas acusaciones. La marca de la modelo sigue en el escándalo pues también fue señalada por otro empresario quien indico lo similares que son el tequila de Kendall y el suyo. “Tenga en cuenta las similitudes, incluido el color, el nombre y está hecho en la misma destilería en Tequila México que la nuestra”, dijo el CEO de Tequila 512, Nick Matzorkis.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ