Realeza

William, Harry y miembros de la familia real comparten los más grandes secretos del príncipe Felipe

A través de un documental, la familia real compartió datos que no se conocían del duque de Edimburgo
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:56

Como parte de la celebración del cumpleaños número 100 del príncipe Felipe, la familia real planeó la realización de un documental que reuniera sus recuerdos favoritos del duque de Edimburgo; lamentablemente, el esposo de la reina Isabel II falleció el pasado 9 de abril, dos meses antes de su centésimo cumpleaños por lo que ya no pudo conocer este trabajo que prepararon sus seres queridos. Sin embargo, la familia real decidió transmitirlo por la BBC. “Prince Philip: The Family Remembers”, es el largometraje en el que William, Harry y otros miembros de la realeza comparten los más grandes secretos del príncipe Felipe.

El documental, que en un inicio fue planeado para celebrar el cumpleaños número 100 del príncipe Felipe terminó siendo un homenaje para el esposo de la reina Isabel II, en el cual se recopilaron los testimonios de los familiares más queridos del duque de Edimburgo. “Prince Philip: The Family Remembers” ofreció una visión poco común de la vida privada de la familia real, en la que quedaron al descubierto varios secretos que rodean a los integrantes de la realeza y los últimos momentos que vivieron al lado del príncipe Felipe. Así lo contaron William, Harry y más personas allegadas.

¿Qué secretos reveló la familia real sobre el príncipe Felipe?

Foto: Instagram @theroyalfamily

En el documental, el príncipe Harry reveló que conocían a su abuelo como “el rey de la barbacoa”, debido a que era una de sus comidas favoritas. "Le encantaba hacer barbacoas y lo convirtió en una forma de arte interesante”, señaló el príncipe de Gales, hijo del duque de Edimburgo. William añadió que era un verdadero experto preparando barbacoa y que de verdad le apasionaba cocinar.

Otro de los secretos sobre el príncipe Felipe que fueron revelados en el documental “Prince Philip: The Family Remembers” era el estricto orden que mantenía en su oficina, espacio en el que trabajó durante 70 años. De igual manera confesaron otra de sus más grandes pasiones, además de la cocina: pintar.

Foto: AP

Como regalo de bodas para la princesa Eugenia, el duque de Edimburgo le regaló un cuadro que él mismo pintó. El príncipe Felipe amaba el arte y ese era uno de sus más grandes secretos. “Me pintó un cuadro de un ramo de flores y me lo dio para mi boda”, señaló con emoción Eugenia de York y dijo que lo tiene en un lugar especial en su casa.

Por su parte, el príncipe Harry destacó el talento que tenía su abuelo para pilotear aviones, permiso que obtuvo gracias a su habilidad y destreza. “Me imagino a mi abuela sentada en la parte trasera de un avión tomando una taza de té, pasando por turbulencias y diciendo" ¡Oh, Philip! ¿Qué estás haciendo?” bromeó el duque de Sussex. Estos fueron algunos de los grandes secretos del príncipe Felipe que fueron compartidos en el documental especial para celebrar el cumpleaños número 100 de esposo de la reina Isabel II.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ