Realeza

Así fue como el príncipe William ayudó a una familia afgana a huir del país

El duque de Cambridge mostró su lado humanitario y apoyó en una misión de rescate
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:16

Dada la situación que actualmente vive Afganistán con la toma del gobierno por parte de los talibanes y la salida de los Estados Unidos, la Casa Real intervino en el rescate de una familia afgana que deseaba salir del país. El príncipe William mostró su lado más humanitario y tomó ciertas acciones ante el conflicto político; esto fue lo que hizo el duque de Cambridge para ayudar a un grupo familiar, conformado por varias mujeres y niños, que intentaba huir de dicha nación.

El príncipe William se mostró interesado y especialmente preocupado por la situación que vive la población de Afganistán, la cual se encuentra bajo el mando y las órdenes de los talibanes, grupo fundamentalista islámico que tomó el control de la capital, Kabul. Con ello, muchas personas decidieron huir del país, entre ellas, una familia que conocía al duque de Cambridge, la cual tuvo problemas para abandonar Afganistán.

¿Qué fue lo que hizo el príncipe William para ayudar a la familia afgana a huir del país?

El príncipe William “intervino personalmente” para ayudar a huir a la familia de un oficial afgano que conocía de la Real Academia Militar de Sandhurst, en medio de todo el caos suscitado en el aeropuerto de Kabul, de acuerdo con la prensa británica. La familia afgana estaba conformada por más de 10 miembros, entre ellos mujeres y niños, lo cual aumentaba su vulnerabilidad en dicha nación.

Por esta razón, el príncipe William intentó sacar a la familia afgana de la difícil situación que enfrentaba y decidió ayudar a su conocido ex cadete a huir del país. El duque de Cambridge le pidió a su escudero, el oficial naval Rob Dixon, que hiciera llamadas en su nombre para resolver el problema.

Foto: AP

Se cree que el oficial afgano al que ayudo el príncipe William sirvió en el Ejército Nacional Afgano y trabajó en estrecha colaboración con las tropas británicas, por eso el duque de Cambridge decidió apoyarlo una vez que los talibanes se apoderaron del país. Finalmente, el oficial naval Dixon realizó con éxito su misión y contactó con el personal de la 16.ª Brigada de Asalto Aéreo para iniciar la operación de evacuación, lo que le permitió a la familia afgana abordar un vuelo hacia el Reino Unido; de esta manera huyeron de su nación.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ