Moda mexicana

Dubai Fashion México: Diseñadores mexicanos muestran su talento antes de Expo 2020 Dubai

EXPO 2020 DUBAI es el tercer evento más grande del mundo y por primera vez la plataforma participa de la mano de 7 diseñadores mexicanos.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 17:11

EXPO 2020 DUBAI es el tercer evento más grande del mundo y por primera vez la plataforma participa de la mano de 7 distinguidos diseñadores mexicanos como: Montserrat Messeguer, Lydia Lavin, Jasive Fernández, Benito Santos, Armando Takeda, Pineda Covalin, Marco Corral y Carlos Pineda. Los que harán énfasis en los temas de biodiversidad y migración.

Fotos: JDS Agencia

“Se seleccionaron diseñadores 100% mexicanos, que tuvieran un impacto social y una infraestructura para producir una colección en Dubai,” comentó Brenda Jaet.
 

El evento se llevó a cabo en el museo Van Gogh Alive, contó con la presencia del senador Ricardo Monreal y la subsecretaria de relaciones exteriores Martha Delgado, quienes antes del desfile dirigieron unas palabras a los asistentes sobre esta plataforma. También socialites, empresarios, inversionistas, patrocinadores, políticos, personalidades de la industria de la moda y amigos de la Directora Brenda Jaet, se dieron cita para conocer las últimas colecciones inéditas que se presentarán en los Emiratos Árabes.

En la pasarela se observó una fusión de modernidad, diseño y tradición, pues cada uno de los diseñadores presentó al público 10 propuestas con su esencia y personalidad.  En total fueron 70 looks inspirados en el color, diseño y materiales que hay en nuestro país.

Fotos: JDS Agencia

México engloba uno de los 192 países que participará en el magno evento en octubre, inspirado y nombrado “Connecting Minds Creating the Future” (Conectando Mentes, Creando el Futuro), donde se dará a conocer al mundo el talento y la creatividad que poseen los mexicanos en sus recursos bioculturales y creatividad contemporánea. Es un proyecto que busca potencializar a México de manera masiva en la industria de la moda.

“Es un gran logro para la industria de la moda mexicana y una oportunidad para abrirle paso a todos los artistas del país a nivel internacional,” comentó Brenda Jaet

Fotos: JDS Agencia

El diseñador Armando Takeda, presentó una colección llamada “México lindo y querido” donde las mangas abultadas y los prints fueron los protagonistas. Lydia Lavin presentó su colección “Aire y Libertad”, la que está inspirada en la libertad de ser tú mismo, Monserrat Messeguer mostró una colección de botas vaqueras con un estilo boho chic. Jasive Fernández desfiló una colección atemporal con texturas discretas y femeninas. Carlos Pineda presentó prendas románticas y llenas de color y por último, Pineda Covalin con su colección metamorfosis llena de texturas coloridas.