Celebridades

Ellas son las famosas que vencieron al cáncer de mama

Estas celebridades enfrentaron una dura batalla y salieron adelante
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:04

Lamentablemente, una de las enfermedades que más afecta a las mujeres es el cáncer de mama, padecimiento que detectado a tiempo salva muchas vidas. A diario, cientos de personas reciben el diagnóstico y enfrentan una lucha de todos los días, convirtiéndose en verdaderas guerreras. Tal es el caso de estas famosas, que vencieron al cáncer de mama y que, con su ejemplo, le envían un mensaje de esperanza al mundo.

El cáncer de mama es una enfermedad que no discrimina edad o condición social; es el tipo de cáncer más común y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cerca de una de cada 12 mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, es un padecimiento que detectado a tiempo es curable y se le puede ganar la batalla. Para muestra, estas famosas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y salieron victoriosas; sin duda, fue una dura batalla pero la enfrentaron a tiempo.

Olivia Newton-John

Foto: Instagram @therealonj

La protagonista de la exitosa película “Grease” es una de las famosas que vencieron al cáncer de mama luego de que le fuera diagnosticado en 1992. No obstante, esta enfermedad volvió a su cuerpo y la actriz reveló que padece cáncer en su columna. Sin embargo, Olivia no pierde el ánimo y día a día lucha para ganarle otra vez la batalla.

Angelina Jolie

Foto: Creative Commons

La famosa actriz es otra de las mujeres que vencieron al cáncer de mama, incluso, ella se le adelantó a la enfermedad, ya que tenía la sospecha de que podía padecerla por sus antecedentes familiares. Para evitarlo, la estrella se sometió en 2013 a una doble mastectomía luego de que unos exámenes revelaran que era portadora del gen que contribuye en el desarrollo del cáncer.

Alicia Machado

Foto: Instagram @machadooficial

 

La ex Miss Universo 1996 puso el nombre de Venezuela por todo lo alto por su gran belleza y talento; Alicia Machado vivió un duro momento en 2013 cuando se le diagnosticó esta enfermedad, que la mantuvo alejada de los escenarios durante bastante tiempo.

Kylie Minogue

Foto: Instagram @kylieminogue

En 2020 y con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, Kylie Minogue celebró 10 años de estar completamente libre de cáncer de mama. La cantante escribió: “Detrás de las lágrimas hay alivio, agradecimiento y pensamientos, pensamientos para con todos aquellos que están encaminados hacia esta meta, aquellos que ya han pasado la meta y por aquellos que tanto extrañamos”.

Cynthia Nixon

Foto: Instagram @cynthiaenixon

La estrella de "Sex and the City" venció al cáncer de mama en 2007 y tras haber ganado la batalla contra este padecimiento, la famosa se convirtió en vocera de la fundación Susan G. Komen for the Cure, la cual está enfocada a prevenir esta enfermedad. 

Otras Noticias