Este es el nuevo trabajo en Nueva York de la princesa Mako, quien renunció a la realeza por amor

La princesa Mako trabaja en un lugar al que muchos desean asistir

Este es el nuevo trabajo en Nueva York de la princesa Mako, quien renunció a la realeza por amor

Hace varios meses la princesa Mako, tras cuatro años de inconvenientes, pudo unirse en matrimonio con su amado Kei Komuro, un abogado por quien tuvo que renunciar a su millonaria herencia y a la realeza para poderse casar por ser un plebeyo. Tras su comentada salida de la casa real de Japón, la hija del príncipe Fumihito y su esposa, Kiko, ha encontrado un nuevo trabajo en la ciudad en la que ahora vive, Nueva York.

¿Dónde trabajar la princesa Mako?

De acuerdo con medios de comunicación extranjeros, la princesa Mako trabaja como voluntaria del Met, escenario de una las fiestas más legendarias de la moda, en la cual esperamos ver próximamente a esta royal.

La vida de esta princesa tras haber renunciado a su familia y herencia por amor ha dado una impresionante gira, sin embargo, ha sido para bien, pues ahora Mako puede poner en práctica su conocimiento sobre arte y ayudar a uno de los museos más destacado del mundo.

Publicidad

article image
La princesa Mako con su esposo.

La princesa contribuye con el arte asiático

De acuerdo con la prensa japonesa, la joven, de 30 años, sirve como voluntaria en la exposición de arte asiático, en específico trabaja en una serie de pinturas inspiradas en la vida de un monje del siglo XIII, quien viajó por todo Japón e introdujo el budismo.

Asimismo, se ha dicho que la princesa no recibe ni un solo peso por esta labor, pues esta encantada de poder aportar y ayudar al museo. "Ella está cualificada y probablemente maneja piezas de la colección. En general, es un trabajo que requiere mucha preparación y, a menudo, significa pasar mucho tiempo en la biblioteca", aseguró una excomisaria del Metropolitan.

article image
Foto: Archivo

Por otro lado, parece que este tema ha caído como anillo al dedo a Mako, pues en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio consiguió su título en Arte y Herencia Cultural. Pero también tiene una carrera en Historia del Arte por parte de la Universidad de Edimburgo en Escocia, una maestría en Estudios de Museos por la misma universidad y otra en Galerías de Arte por parte de la Universidad de Leicester.

Este nuevo empleo ha sido gratificante para la princesa, quien hace seis meses se mudó a la Gran Manzana, pues parece adaptarse perfectamente bien a su nueva vida fuera de la realeza y como esposa.

Temas relacionados

author
Zyan Bolaños

Publicidad