Familia Real

¿Las princesas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés, podrían perder sus títulos?

Esto pasará con las hija del príncipe Andrés
viernes, 14 de enero de 2022 · 19:02

El palacio de Buckingham recientemente informó que la reina Isabel ha despojado al príncipe Andrés de sus títulos militares y reales, como también de sus deberes con el ducado de York, ya que es acusado de abuso sexual de menores y de formar parte de la red de pedofilia de Jeffrey Epstein. Lo que ha provocado una especulación sobre qué pasará con el estatus real de sus hijas: las princesas Eugenia y Beatriz de York.

Virginia Roberts interpuso una denuncia ante la corte de Nueva York señalando al príncipe Andrés como uno de sus agresores, supuestamente, el hijo de la reina Isabel habría abusado sexualmente de ella cuando tenía tan solo 17 años, por allá del año 2000.

El príncipe Andrés ha negado en varias ocasiones las acusaciones y los señalamientos, pero para las autoridades estadounidenses no ha sido suficiente y requieren un juicio para obtener más pruebas sobre la culpabilidad o inocencia del hermano del príncipe Carlos.

Foto: Instagram

La princesa Beatriz podría testificar en el caso de su padre 

Por lo que, se espera que su hija la princesa Beatriz y su exesposa Sarah Ferguson testifiquen ante la corte en Estados Unidos. El hijo de la reina Isabel tiene una cuartada, puesto que asegura que en la fecha que la víctima señala, él supuestamente habría estado con su hija menor.

“Había llevado a Beatriz a una fiesta en una pizzería alrededor de las cuatro o cinco de la tarde. La duquesa estaba fuera y teníamos una regla que decía que cuándo uno estaba fuera el otro se quedaba. Yo estaba de permiso de la Royal Navy así que estaba en casa”, dijo Andrés. Sobre el tema, la princesa Beatriz ya aseguro en diciembre de 2020 que “no recuerda en absoluto” la fiesta de cumpleaños en esa pizzería.

Sarah Ferguson ha quedado devastada después de que la reina Isabel le ha quitados sus títulos reales a su exesposo, pero siempre estará dispuesta a apoyar incondicionalmente a su ex, según reportes de la prensa extranjera.

Foto: Archivo

Esto pasará con los títulos reales de las princesas Eugenia y Beatriz de York

Por otro lado, se sabe que los títulos reales de las princesas Beatriz y Eugenia seguirá igual, ya que tienen el estatus de altezas reales debido a la Carta de Patentes que escribió el rey Jorge V hace más de 100 años, en la que estipulaba que todos los nietos de un monarca por vía masculina serían altezas reales y príncipes o princesas.

Así que se espera que las princesas conserven sus títulos nobiliarios, sin embargo, se sabe que el príncipe Carlos tiene una política de austeridad que promueve el recortar a la familia real y a sus miembros activos.

Otras Noticias