Familia real británica

Este es el capricho que el príncipe Harry exige para visitar con Meghan Markle y sus hijos a la reina Isabel II

Las exigencias del príncipe para viajar con su familia al Reino Unido está causando un conflicto con el gobierno
lunes, 17 de enero de 2022 · 13:03

Aunque durante las últimas semanas todo parecía indicar que las cosas entre la familia real británica volvían a la normalidad tras varios escándalos, el príncipe Harry vuelve a poner a la realeza en el ojo del huracán.

Foto: Archivo

De acuerdo a varios medios locales, el duque de Sussex ha hecho una petición a través de su equipo legal para viajar con su familia al Reino Unido.

Este es el capricho que el príncipe Harry exige para visitar con Meghan Markle y sus hijos a la reina Isabel II

El príncipe habría solicitado una revisión a la decisión de la oficina del gobierno británico para permitirle pagar de su bolsa por protección policiaca para su familia en caso de viajar a su país natal.

Según las declaraciones de Harry en el documento, a pesar del enorme deseo que tiene su esposa Meghan Markle y sus hijos para viajar al Reino Unido, no le es posible ya que lo considera muy peligroso.

Foto: Archivo

De acuerdo al comunicado, los representantes legales del príncipe Harry detallaron que heredó un riesgo de seguridad desde su nacimiento y de por vida. 

También se menciona que en enero de 2020, se ofreció a pagar personalmente por protección policial en Reino Unido para él y su familia en Sandringham, sin embargo, dicha oferta fue rechazada.

Aunque Harry forma parte de la familia real británica, esta situación le corresponde únicamente al gobierno de dicho país, motivo por el cual el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto hasta este momento y esta situación ha generado una gran polémica ya que podría sentar un precedente para que cualquier persona pueda pagar por seguridad policiaca de manera privada.