Familia Real

Meghan y Harry crean once empresas fantasmas en paraíso fiscal

Parece que los duques de Sussex tienen grandes ambiciones
miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:56

Meghan Markle y el príncipe Harry han creado más de una decena de ‘empresas fantasmas’ en Delaware, en Estados Unidos, para ampliar las ganancias que recolectan de la suma de sus esfuerzos económicos y comerciales. La actriz y el hijo de Lady Di han conseguido empleos y contratos laborales nuevos por cuenta propia después de su salida de la familia real, por lo que, ahora son independientes financieramente. 

De acuerdo con el ‘Daily Mail’, el nieto de la reina Isabel y la protagonista de ‘Suits’ han creado una red de once empresas en Delaware, un paraíso fiscal, para obtener más ganancias con la venta de sus libros y otros trabajos. 

Leer también. Meghan Markle reclama a la BBC por asegurar que le mintió a la corte

Foto: Archivo

¿Qué significan los nombres de las empresas de Harry y Meghan?

Las once empresas han sido constituidas por el abogado de la duquesa de Sussex, Richard Genow, y su director comercial, Andrew Meyer. The Telegraph asegura que dichos negocios tienen nombres sentimentales para la pareja, al igual que su fundación, Archewelle.  

Leer también. Revelan que el príncipe Andrés tiene una extraña colección de peluches que cuida celosamente

Entre las empresas destacan dos editoriales que llevan el nombre de Peca Publishing LLC y Orinoco Publishing LLC. Esta empresa ha sido creada para obtener los derechos infantiles del libro que escribió Meghan, ‘The Bench’, y se cree que está inspirada en un libro que escribió cuando era niña, titulado “A Face Without Freckles... Is a Night Without Stars” (“Una cara sin pecas es una noche sin estrellas”).

Foto: Archivo

Harry creó una empresa en honor a Lady Di

Mientras que Orinoco Publishing LLC obtendrá los derechos de la biografía del príncipe Harry, que se publicarán a finales de este año, y el nombre hace referencia a una de las canciones favoritas de la princesa Diana: Orinoco Flow, de la cantante irlandesa Enya.

Se dice que Delaware es conocido como un ‘paraíso fiscal’ porque alberga una gran cantidad de empresas, pues este estado otorga varias flexibilidades legales y empresariales, como impuestos bajos sobre la renta de personas físicas.