Familia Real

El silencioso plan para eliminar el ‘consorte’ del título de reina de Camilla Parker

Al parecer el rey Carlos III quiere lograr que el público ame a su esposa tanto como él
sábado, 15 de octubre de 2022 · 11:42

Rumores del palacio real aseguran que se ha iniciado una nueva estrategia para hacer que el público adopte a Camilla Parker con el título de reina y se elimine el consorte de su nombre antes de la coronación del rey Carlos III. El título de  reina consorte se le otorgó en automático tras la muerte de la reina Isabel II por ser esposa de un monarca regente. Sin embargo, parece que su esposo pretende lograr que la gente la respete y la quiera tanto que solo piensa en ella como la reina Camilla.

Buscan removerle el 'consorte' del título de reina a Camilla Parker 

Los asistentes del rey Carlos planean dejar de usar el término ‘consorte’ para referirse a ella antes de la coronación del rey Carlos III, pero se asegurarán de dejárselo en su título completo, informa ‘The Telegraph’. Pues la intención es que Parker sea tratada como otras reinas consortes lo hicieron, a las que no se referían respectivamente con el mote de ‘esposa’.

Leer también. Le prohibirían a Camilla Parker usar la corona con el diamante ‘maldito’ en su coronación

Camilla Parker
Camilla Parker. Foto: Instagram 

La esposa de Carlos III será llamada solo reina Camilla en lugar de reina consorte 

Se espera que el palacio acepte que Parker sea llamada solo ‘reina Camilla’ por los empleados y el resto del público. Mientras tanto, se mantendrá la formalidad ante los medios de comunicación y otros compromisos oficiales.

El título de consorte se le otorgó luego de un discurso a la nación, a principios de este año, Isabel II dijo que su "deseo sincero" era que Camilla fuera conocida como reina consorte cuando muriera.

Camilla y el rey Carlos III
Camilla y el rey Carlos III. Foto: Instagram 

¿Por qué se le dio el título de reina consorte a Camilla?

En la historia moderna de la monarquía se ha hecho referencia a las esposas de los reyes gobernantes solo con el título de 'reina' y su nombre cristiano, como a la mamá de la reina Isabel II, la reina madre Isabel Bowes-Lyon.

Camilla asumió el título tradicional de reina consorte como una señal de respeto debido a las malas opiniones de algunos sobre su matrimonio con el rey Carlos III después de lo que ocurrió con Lady Di. Sin embargo, parece que el nuevo monarca busca darle todo su respeto y amor a su esposa.

Leer también. La coronación de Carlos III costará el doble que la de la reina Isabel II; esta es la razón