DNA Paris

Carlos Faci y Marina Leboreiro reciben el premio DNA Paris por su obra Estudio Basalto

Los arquitectos fueron premiados en París.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 17:05

En una ceremonia celebrada en París el 20 de octubre, Carlos Faci y Marina Leboreiro se llevaron el Trofeo DNA Paris Design Awards por su obra Estudio Basalto, la cual fue valorada por un jurado internacional integrado por editores, diseñadores y creativos de Reino Unidos, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Suecia, Japón, y resultó ganadora en la categoría comercial y oficinas.

Este no es el primer reconocimiento que obtiene el despacho mexicano de arquitectura Faci Leboreiro. Han ganado además el Grands Prix du Design en Canadá, el Premio Prisma en México y una mención honorífica por el premio internacional Architecture MasterPrize.

El espacio diseñado por los arquitectos ha recibido diversos premios | Especial

La arquitecta Marina Leboreiro destacó que haber ganado el premio representa "un gran compromiso que nos hace querer ser mejor todos los días y comprometernos para seguir promocionando el diseño que existe en México", con la finalidad de que pueda ser visto en todo el mundo.

Por su parte, Carlos Faci afirmó que los resultados "nos llenan de felicidad y motivación para seguir avanzando y creciendo, cuidar los detalles, nuestro proceso creativo". Agregó que quieren que su proyecto pueda ser reconocido en todo el mundo.

El proyecto de Faci Leboreiro fue premiado en París | Especial

Estudio Basalto

Los creadores de Estudio Basalto lo describen como un lugar "sólido y vacío, luz y sombra, volúmenes de piedra que flotan a ritmo constante y descubren espacios que inspiran confianza, experiencia, formalidad y fuerza", los cuales son, para ellos, los valores que inspiran a la firma de abogados Faci Leboreiro.

"Este proyecto, baila al ritmo de las líneas, de las texturas, de los colores, de la geometría, y de la fuerza y magia que genera un cuerpo sólido y por ende del magnífico vacío", agregan.

Estudio Basalto | Especial

¿A quiénes reconoce el Premio DNA Paris?

El galardón DNA Paris Design Awards honra el trabajo de arquitectos y diseñadores internacionales que mejoran la vida diaria con diseños prácticos e innovadores. 

Detrás de DNA Paris está el Farmani Group: fundado en 1985, es el organizador de los Premios Internacionales de Diseño (IDA), el Premio Master de Arquitectura (AMP), los Premios Europeos de Diseño de Producto (EPDA), el Premio de la Fotografía en París (PX3), los Premios Creativos Internacionales de Londres (LICC), Premios Internacionales de Fotografía (IPA) y los Premios Anuales Lucie de Fotografía.

DNA Paris premió a este espacio creado por los arquitectos | Especial

¿Qué es Faci Leboreiro?

En 2011, Carlos Faci y Marina Leboreriro crearon este taller para experimentar diversas áreas del diseño respaldadas por arquitectos e interioristas. Su trabajo refleja juventud y frescura, además de generar una experiencia sensorial en el usuario, a través del diseño exhaustivo de los espacios.

Faci Leboreiro prioriza el espacio con diseños frescos | Especial