Reina Isabel II: este es el misterioso motivo por el cual NO hay fotos de sus embarazos

Te contamos todo lo que debes saber.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Reina Isabel II: este es el misterioso motivo por el cual NO hay fotos de sus embarazos

La reina Isabel II estuvo al frente de la monarquía británica por al menos 7 décadas y durante su reinado dio a luz a 4 hijos: los príncipes y princesa Carlos, Andrés, Eduardo y Ana. Los miembros de la realeza nacieron entre 1948 y 1964, sin embargo, de los momentos en que la soberana estuvo embarazada muy poco se sabe. No hay evidencias fotográficas oficiales que muestren su aspecto durante la gestación y aunque podría pensarse de problemas con la tecnología, en realidad es debido a un motivo poco conocido.

A diferencia de las esposas del príncipe William y el príncipe Harry, la reina Isabel II mantenía en secreto su proceso de embarazo. Te contamos todo lo que sabemos.

Te recomendamos: La reina Isabel II prohibía que le fotografiaran esta parte de su cuerpo por vergüenza

Publicidad

Fotos de Kate Middleton y Meghan Markle embarazadas

Cuando Meghan Markle y Kate Middleton se embarazaron era usual verlas cumplir sus compromisos reales mientras dejaban ver su vientre abultado. Los primeros meses usaban ropa holgada para disimular un poco la situación, pero conforme pasaban los meses ya era imposible que no se notara su pancita.

Las tiernas fotos aún quedan resguardadas en sitios de internet en donde reconocen la ternura que causaba la princesa de Gales y la duquesa de Sussex mientras esperaban el nacimiento de sus hijos.

Publicidad

Fueron justamente esa infinidad de fotografías las que causaron la intriga de los internautas respecto a cómo lucía la reina Isabel II durante sus embarazos, pero se encontraron con una impresionante noticia: no hay fotos de esos eventos.

article image
Meghan Markle embarazada | Instagram

Por este motivo NO hay fotos de los embarazos de la reina Isabel II

La reina Isabel tuvo 4 hijos y de ellos poco se sabe de su nacimiento. El proceso de embarazo de la monarca se mantuvo en secreto durante muchos años, principalmente por un protocolo que se debía seguir en ese entonces.

Publicidad

De acuerdo con diversos medios nacionales, en aquella época, aparecer públicamente en estado de gestación habría ocasionado dudas ante los británicos sobre su capacidad al frente de Inglaterra. Esto, principalmente a que en esos años se creía que la maternidad no era cuestión de líderes.

Para no causar problemas en la monarquía, la reina Isabel II tenía que cancelar eventos públicos y compromisos reales para poder quedarse encerrada en el Palacio de Buckingham junto al príncipe de Edimburgo y poder vivir tranquilamente de sus embarazos.

Así lo hizo en cada una de las cuatro ocasiones en que esperó un bebé. Hasta ahora, los próximos 2 herederos al trono son hombres, por lo que los embarazos se pueden llevar de distinta forma a como lo hizo la monarca.

article image
Reina Isabel II | Archivo

Quizá en algún momento las fotografías -si es que las hubo- de cuando la reina Isabel II estuvo embarazada de sus cuatro hijos salgan a la luz.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad