Familia Real

La verdadera causa de muerte de la reina Isabel habría sido un extraño tipo de cáncer

Una fuente cercana a la familia real confesó que la reina Isabel padecía supuestamente un tipo de cáncer óseo
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:21

Una nueva biografía real acaba de hacer fuertes revelaciones sobre la verdadera causa de la muerte de la reina Isabel. De acuerdo con una fuente cercana a la familia real, la monarca no habría fallecido por causas naturales o la vejez como el palacio de Buckingham confirmó; sino a causa de un cáncer que le impedía moverse con libertad y le generaba mucho dolor.

La reina Isabel habría padecido cáncer antes de morir 

Según 'The Mirror', Gyles Brandreth, amigo cercano a la familia real, afirmó al escritor de la biografía real “Elizabeth: An Intimate Portrait” que en realidad la reina Isabel murió debido a un extraño tipo de cáncer óseo. 

Leer también. La reina Isabel II prohibía que le fotografiaran esta parte de su cuerpo por vergüenza

Reina Isabel II
Reina Isabel II. Foto: AFP

¿Qué tipo de cáncer tenía la reina Isabel II?

La reina "luchó contra el cáncer de médula ósea" durante los últimos meses de su vida, según afirma la biografía. "Escuche que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos 'problemas de movilidad' de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida”, contó Gyles.

"El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos”, agregó.

La reina Isabel II padecía cáncer de medula ósea
La reina Isabel II padecía cáncer de médula ósea. Foto: Archivo

El cáncer de la reina Isabel II no tenía cura

"Actualmente, no existe una cura conocida, pero el tratamiento, que incluye medicamentos para ayudar a regular el sistema inmunitario y medicamentos que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, puede reducir la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia del paciente en meses o dos o tres años”, señaló.

En Buckingham sostienen que la reina murió de causas naturales 

Sin embargo, a pesar de las recientes declaraciones de este amigo cercano a la familia real, el palacio de Buckingham sigue sosteniendo que se tratan de mitos y especulaciones, pues aseguran que la reina Isabel II murió debido al desgaste que provoca el paso del tiempo.

Leer también. Camilla Parker soportó malos tratos de la reina Isabel II para poder ser de la realeza