Así reaccionó la Reina Isabel II cuando supo que Meghan y Harry llamarían Lilibet Diana a su hija

Los duques de Sussex nombraron a su hija con el apodo de la Reina Isabel II.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Así reaccionó la Reina Isabel II cuando supo que Meghan y Harry llamarían Lilibet Diana a su hija

Meghan Markle y Harry han tenido varios desencuentros con la familia real británica; sin embargo, en sus últimos años la Reina Isabel II parecía ser más tolerante con su familia e incluso se dice que no le pareció mal la noticia de que su nieto Harry quisiera llamar a su hija Lilibet Diana.

Según el libro "Elizabeth: An Intimate Portrait" del biógrafo Gyles Brandreth, la familia real no vio con buenos ojos que los duques de Sussex quisieran llamar a su pequeña hija con el apodo de la Reina Isabel II, pero la monarca británica dijo que el nombre era "muy bonito y parecía correcto".

article image
Reina Isabel II, Meghan Markle y Harry | AFP

También lee: Meghan y Harry se niegan a pasar Navidad con Carlos III por esta polémica razón

Publicidad

¿Por qué la familia real no aprobó que Meghan y Harry llamaran Lilibet a su hija?

Lilibet no es un nombre en sí, se trata del apodo cariñoso que el rey Jorge VI le había dado a su hija, la Reina Isabel II, cuando era muy pequeña. Este apodo solo lo usaba la familia muy cercana a la reina, pero casi nadie más fuera de ese círculo.

El hecho de que Harry y Meghan hubieran elegido justamente este apodo exclusivo de la reina para nombrar a su hija causó controversia entre los demás miembros de la realeza británica, pues consideraron que la elección de los duques de Sussex era ‘bastante presuntuosa’.

Publicidad

Además del rey, el apodo de la Reina Isabel II lo usaban, la reina madre,Margaret ‘Bobo’ MacDonald, la niñera de la reina y luego dama de compañía y, más adelante, el Duque Felipe de Edimburgo, tal y como lo revela la romántica correspondencia que compartían.

article image
Meghan y Harry usaron el apodo de la Reina Isabel II para nombrar a su hija | Archivo

No obstante, en el libro de Brandreth también se señala que Harry sí solicitó le permiso de su abuela antes de colocarle ese nombre a su pequeña. El hijo menor de Lady Di le dijo a la reina que tenían la intención de llamar a la nueva bebé como Lilibet en su honor. De acuerdo con este texto, la reina estuvo de acuerdo de buena gana.

“Escuché que la están llamando 'Lili', que es muy bonita y parece perfecta'", dijo al respecto la monarca.

Publicidad

La reina Isabel sí tuvo oportunidad de conocer a la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor antes de su muerte, pues los padres de la pequeña la llevaron a la celebración del Jubileo de Platino de la monaca.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad