Realeza

Esto es lo que piensa Camilla Parker sobre su futuro título de reina consorte

Camilla expresó su sentir sobre lo dicho por la reina Isabel II
viernes, 11 de febrero de 2022 · 09:50

La reina Isabel II tomó a todos por sorpresa al revelar, en el marco de la celebración de sus 70 años de reinado, su deseo de que Camilla Parker se convierta en reina consorte una vez que el príncipe Carlos ocupe el trono; la decisión de la monarca británica fue algo que pensó durante mucho tiempo y que comentó con su círculo más cercano, sin embargo, parece que la duquesa de Cornualles no tenía ni idea de lo que iba a suceder; en una entrevista, Camilla reveló qué es lo que piensa de su futuro título.

En el marco del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, la soberana mostró el cariño que siente hacia la esposa de su hijo, el príncipe Carlos; en una declaración polémica y que sacudió al mundo entero, la representante de la iglesia de Inglaterra le pidió a los británicos que apoyen a Camilla Parker cuando sea reina consorte, título que tomará una vez que el príncipe de Gales se convierta en rey.

Así reaccionó Camilla al título de reina consorte otorgado por Isabel II

La duquesa de Cornualles asistió a la cocina comunitaria Nourish Hub para desarrollar una serie de compromisos; durante su estancia, fue cuestionada sobre el título especial que le otorgó la reina Isabel II a lo que Camilla respondió: “Me siento muy, muy honrada y muy conmovida”, así lo informó People.

La reina Isabel II hizo el impactante anuncio en una carta escrita desde Sandringham House: “Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”.

Foto: AP

La duquesa de Cornualles, de 74 años, y el príncipe de Gales, de 73, se casaron en 2005; su boda se llevó a cabo 9 años después de que él se divorciara de Lady Di, quien murió en 1997. Después de su matrimonio, Camilla nunca tomó el título de princesa de Gales, pero dijo que “tenía la intención” de servir como “princesa consorte” cuando su esposo asumiera el trono.

¿Cómo reaccionó la familia real al nombramiento de Camilla Parker?

Foto: AP

Hasta ahora, solamente se conoce que el príncipe William no se involucró ni opinó sobre el futuro título como reina consorte de Camilla Parker; varios medios internacionales informaron que respetó la decisión de su abuela, la reina Isabel II, pese a que él no mantiene una buena relación con la duquesa de Cornualles.