Familia Real

El príncipe Harry no se siente a salvo viajando con Meghan y sus hijos a Londres, pide seguridad

¿Qué pasará con los duques de Sussex?
viernes, 18 de febrero de 2022 · 14:38

Desde que Meghan Markle dejó Londres en marzo de 2020, cuando recién comenzaba la pandemia, no ha vuelto a Reino Unido de manera oficial. El príncipe Harry ha confesado que no se siente seguro viajando con su mujer e hijos a su país natal por motivos de seguridad personal, la causa por la cual la actriz y sus pequeños no han visitado Inglaterra desde que se mudaron a Estados Unidos.

Este viernes inicio la audiencia preliminar para que el Ministerio de Interiores británico otorgue nuevamente privilegios de protección policial al príncipe Harry y a su familia cuando visiten Londres.

Foto: AFP

Cabe recalcar que el Misterio de Interiores les negó a los duques de Sussex pagar por su propia seguridad personal cuando visiten el país debido que al renunciar a la corona perdió todos sus privilegios. Por lo que Harry ha pedido una revisión de su situación judicial ya que considera que la amenaza o el riesgo es el mismo que tenían antes de mudarse a Estados Unidos puesto que sigue siendo el sexto en la línea de sucesión al trono aunque ya no viva en Londres.

 "Este reclamo se trata del hecho de que el demandante no se siente seguro cuando está en el Reino Unido debido a las disposiciones de seguridad que se le aplicaron en junio de 2021 y seguirá aplicándose si regresa", dijo su abogado, Shaheed Fatima. “No hace falta decir que quiere volver: ver a familiares y amigos y continuar apoyando las organizaciones benéficas que están tan cerca de su corazón", añadió el letrado.

Foto: AFP

Los duques de Sussex pagan actualmente de forma privada por su seguridad personal en California, pero consideran que su equipo no tiene la jurisdicción adecuada ni acceso a la inteligencia del Reino Unido para que puedan estar a salvo, así que no se sienten preparados para regresar.

"La seguridad de protección personal de la policía no está disponible con financiación privada y el Comité Ejecutivo para la Protección de la realeza y las figuras públicas no toma decisiones sobre la provisión de dicha seguridad sobre la base que pueda solicitarse y obtenerse cualquier contribución económica para pagarla”, mencionó Robert Palmer. Y añadió que  la financiación privada de Harry es "irrelevante". 

Se sabe que solo los duques de Cambridge, el príncipe Carlos, Camilla y la reina están custodiados las 24 horas, el resto de la familia real únicamente cuando se presenta en eventos públicos. Hasta el momento no se sabe cuándo podrán volver Meghan y Harry a Londres.